¿Cómo solicitar permiso para el ingreso temporal de vehículos a Chile?

0

Los Viajeros que deseen ingresar temporalmente a Chile en un vehículo propio o de un tercero autorizado, deben solicitar un permiso para ingresar al país. A continuación revisa todos los detalles.

¿Quiénes pueden solicitar el permiso para ingreso temporal de vehículos?

Viajeros que ingresen temporalmente al país en un vehículo propio o de un tercero autorizado, debe cumplir lo siguiente:

  • Acreditar identidad.
  • Ser propietarios, o estén autorizados por el propietario para su utilización.
  • Contar con una autorización de ingreso por parte de la autoridad migratoria.

¿Qué se necesita para solicitar el permiso para ingreso temporal de vehículos?

Debe presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte, documento nacional de identidad o documento similar, junto con la acreditación de autorización de ingreso de la autoridad migratoria. Los chilenos o chilenas con residencia en el exterior deberán exhibir el carnet de residencia definitivo otorgado en el país extranjero o en su defecto el contrato de trabajo vigente, en el que conste el domicilio actual, visado por el cónsul chileno correspondiente.
  • Padrón del vehículo o documento que acredite su propiedad. En caso de que el propietario no se encuentre en el vehículo, la persona solicitante deberá presentar autorización notarial para su uso.

¿Qué vigencia tiene este permiso?

La duración de este permiso para ingreso temporal de vehículos será por el plazo de permanencia que autorice la autoridad migratoria chilena al conductor, contado desde la fecha de ingreso.

¿Dónde solicito el permiso?

Debe ingresar al sitio web de aduanas (https://servicios.aduana.cl/sgdoc/tramitesExternos) y proporcionar todos los documentos solicitados.

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre