Bono Por Logro Escolar 2018: Montos, Requisitos y fecha de pago

0
2721
Bono Escolar 2018 Consultar

¿Qué es el Bono Por Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar es un incentivo económico que reconoce el esfuerzo escolar que realizan los estudiantes de Quinto Básico a Cuarto Año Medio, provenientes de hogares pertenecientes al 30% más vulnerable.

El Bono por Logro Escolar pertenece al conjunto de “Bonos por Logros” del Programa “Ingreso ético Familiar”. Cuyo objetivo es premiar el esfuerzo y trabajo de miles de chilenos y chilenas en estado de vulnerabilidad a través de este reconocimiento por parte del Gobierno.

Fecha de Pago del Bono Logro Escolar 2018

Se paga una vez al año, durante el segundo semestre. En años anteriores el Pago del Bono se realizaba durante el mes de Septiembre.


¿Quiénes son beneficiarios del Bono Logro Escolar 2018?

Alumnos que pertenecen a hogares del 30% más vulnerable de la población al 31 de marzo del año anterior al del pago del bono, y que:

  • Tengan hasta 24 años el año anterior a la entrega del bono.
  • Hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año
    inmediatamente anterior a la entrega del bono.
  • Formen parte del 30% de mejor rendimiento académico de su
    promoción o grupo de egreso.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media
    reconocidos por el Ministerio de Educación.

Para conocer más sobre los Requisitos del Bono Logro Escolar 2018 descarga el reglamento completo para más detalles y restricciones.

Importante:

El bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.


¿Monto del Bono Escolar 2018?

Los montos se dividen dependiendo del rendimiento académico del alumno, que debe pertenecer al 30% de estudiantes con mejor rendimiento. Los montos estimados a entregar este año son los siguientes:

  • $59.087 para los alumnos que estén dentro del 15% de los alumnos con mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso del establecimiento educacional al que asistieron, en el período escolar inmediatamente anterior al que se paga el bono.
  • $35.453 para los alumnos que estén dentro del segundo 15% de los alumnos con mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso del establecimiento educacional al que asistieron, en el período escolar inmediatamente anterior al que se paga el bono.
  • Por ejemplo: si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de $154.327 , con el siguiente desglose:$59.087 (primer tramo) + $59.087 (primer tramo) + $35.453 (segundo tramo) + $700 subsidio pago electrónico.

Estos valores se reajustan anualmente, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.


¿Cómo se postula al Bono Por Logro Escolar 2018?

Este beneficio no requiere postulación , sin embargo debes contar con Registro Social de Hogares. Los estudiantes beneficiarios del Bono Logro Escolar son informados en el establecimiento escolar o mediante comunicación directa enviada a los apoderados.

También puedes consultar con el Rut el pago del Bono Logro Escolar, cuando la plataforma se habilite para la consulta del pago 2018.

¿Cómo se realiza el Pago?

  • El pago se realiza a través de depósito bancario por CuentaRUT a nombre del cobrador asignado.
  • Para quienes no tienen cuentas activas, se les abre una CuentaRUT en BancoEstado. En estos casos, los cobradores deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y posteriormente hacer efectivo el cobro.

Revisa AQUI si tienes pagos pendientes del Bono Logro Escolar


Para más información:

LLamar al : 800 140 777 (Marca opción 2) Gratis desde celulares y red fija.

Leer más: Bono por Asistencia Escolar 2018

 

[Total:5    Promedio:4/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre