Bono Clase Media: Anuncian Nuevos Beneficiados

5
45652

Las autoridades detectaron que desde que se lanzó la postulación al Bono Clase Media, hay muchas personas han presentado problemas en solicitarlo, a veces por situaciones ajenas a ellos.

Bono Clase Media de $500.000 amplía el universo de beneficiarios

Recordemos que este Bono corresponde a un aporte directo de $500.000 pesos para los ciudadanos que cumplen ciertos requisitos. Estos requisitos incluyen el haber tenido un ingreso promedio en el 2019 de entre 400 mil y 2 millones de pesos, y haber sufrido una baja en sus ingresos de al menos el 30%.

El Servicio de Impuestos Internos anunció nuevas medidas para abarcar un mayor universo de chilenos que reciban el beneficio.

Todo sobre el Bono Clase Media de Emergencia

Nuevos Beneficiarios del Bono Clase Media

Estas nuevas medidas benefician a:

  1. Trabajadores dependientes cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019;
  2. Jubilados que en 2019 también contaban con un ingreso adicional;
  3. Trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales,
  4.  Trabajadores independientes con auto retención y pago de impuestos mensuales.

SII entregará Bono de Clase Media a personas con licencia o hayan trabajado parcialmente el 2019. Más info

¿Como solicitar el Bono de 500 mil?

Este bono se solicita directamente desde el sitio web del Servicio de Impuestos internos, donde hay que seguir una serie de pasos. Averigua como solicitarlo en el siguiente enlace:

Como Solicitar el Bono Clase Media de 500 mil pesos


Para más información:

Ingresar a Sii.cl

[Total: 4   Promedio: 4.3/5]

5 COMENTARIOS

  1. ESTIMADOS QUE PASO CON EL BENEFICIO DE LA POSTERGACION DE CUOTAS DEL CRÉDITO HIPOTECARIO. AUN NO SE PUEDE POSTULAR. HASTA EL MOMENTO NO HE CALIFICADO A NINGÚN APOYO ESTATAL. PUDE SOLAMENTE POSTERGAR CUOTAS DIRECTAMENTE CON EL BANCO DADO QUE MI ARRENDATARIO ECONÓMICAMENTE ESTA MAL Y ASÍ PUDE REBAJAR EL ARRIENDO. POR MI PARTE NO PUDE POSTULAR AL BONO YA QUE NO IMPONGO.

  2. Que engorroso es activar la clave única ,en el registro civil dicen ingresa a tu correo y la activas con el número que aparece; pero no es para nada fácil. Ojalá faciliten ésta acción por qué todos no nacimos sabiendo !!…

  3. bono clase media yo pense que era para todos, los que tenemos un sueldo un poquito mejor no tenemos ninguna ayuda del gobierno,.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre