Beneficios del Subsidio Maternal 2016

1
89

El Subsidio maternal es un aporte monetario mensual que se paga por el período de embarazo a mujeres de escasos recursos que no reciben Asignación Maternal.

¿Qué es el Subsidio Maternal?

Este beneficio está destinado a mujeres de escasos recursos que no pueden acceder a la Asignación Maternal. Es para mujeres en su quinto mes de embarazo que se encuentren en el Registro Social de Hogares y que pertenezcan a hogares del 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad de acuerdo a la Calificación Socioeconómica y que no estén percibiendo el Subsidio Familiar a la Madre.

¿En qué consiste este beneficio?

Tal como existe el Subsidio Familiar (conocido como SUF), también está el Subsidio Maternal, que entrega un monto mensual de $10.269.

¿Cómo puedo acceder a este subsidio?

Las solicitudes de Subsidio Maternal deben ser presentadas por escrito en la municipalidad correspondiente a tu domicilio, la que comprueba la calidad de beneficiario y la existencia de requisitos y antecedentes.

El Maternal es incompatible con:

  • Los demás beneficios del Sistema Único de Prestaciones Familiares (asignaciones familiares).
  • El goce de la Pensión Básica Solidaria (PBS).
  • El subsidio de discapacidad mental.

El Subsidio Maternal pertenece al Sistema de Prestaciones Familiares.

¿Qué documentos necesito?

Consulte directamente en su municipalidad. Por lo general, los documentos solicitados son:

  • Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio.
  • Certificación que acredite que se encuentra en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los Servicios de Salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.

¿Tiene costo para mi?

No tiene costo.

¿Cuándo se comienza a pagar?

A contar del quinto mes de embarazo, y se extiende por el período completo de gestación (incluidos los cuatro primeros meses). Desde el día de su nacimiento, el menor será causante de Subsidio Familiar.

[Total:0    Promedio:0/5]

1 COMENTARIO

  1. ya postule en mi municipalidad cuando tenia 5 meses de embarazo y ya tengo 8 meses y aun no me llega ningun pago. Que debo hacer en eses caso? esperar solamente??

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre