Beneficiarios del IPS serán traspasados a CuentaRut para recibir sus pagos

10
33127

Son alrededor de 590 mil beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) los cuales serán traspasados a pago en CuentaRut durante abril. Esta medida obedece a la preocupación que hay por el desplazamiento y aglomeraciones de adultos mayores, y así evitarlas en tiempos de la pandemia del Covid-19.

¿Cómo cambiar el pago a CuentaRut?

Desde el IPS señalaron que las personas no tendrán que hacer ningún trámite y el cambio de modalidad de pago se aplica automáticamente para quienes tienen una CuentaRut activa y que la hayan utilizado al menos una vez en los últimos seis meses.

¿Cúando comienzan los cambios de modalidad de pago a CuentaRut?

Esta medida comienza en abril y durará lo que la emergencia sanitaria por coronavirus dure. Los usuarios que cobraban de manera presencial a través de Caja Los Héroes y en BancoEstado, podrán realizar transacciones directamente o retirar el dinero en efectivo en cajeros automáticos.

¿Se adelantará los pagos del IPS?

Se informó que se adelantarán los pagos y se realizarán como máximo hasta el 15 de abril y no se distribuirán hasta fin de mes.

Esto quiere decir que todos los pagos que estaban programados desde el 16 de abril, se adelantarán.

¿Qué pasa si no tengo CuentaRut?

A partir de Abril, los otros 755 mil beneficiarios del IPS que cobran de manera presencial y que no poseen un método de pago electrónico o una cuenta, recibirán junto al pago de su beneficio de abril una tarjeta activa de prepago de Caja Los Héroes o una tarjeta CuentaRut, para facilitar el cobro correspondiente.

[Total: 11   Promedio: 3.6/5]

10 COMENTARIOS

  1. Hola quiero saber si me corresponde el bono pucha tengo un trabajo gano el minimo y pertenesco al 50% mas bulnereble es ingusto que solo por tener un contrato me saquen de los beneficios es muy ingusto si yo no trabajo no como menos mis hijos ni siquiera tengo la ayuda del padre de ellos es un desaparesedo en accion yo porfavor nesesito el bono mas aun ahora estoy con licencia no tengo nada que ocultar todo esta en linea atte ursula cachaña

  2. NECESITO SABER PORQUE NO ME HAN PAGADO EL BONO DE INVIERNO, MI PENSIÓN ES DE 124.000 Y MI BONO POR HIJO ME LO ENVIARON A PROVIDA ,SIENDO YO PENSIONADA CON RENTA VITALICIA EN METLIFE, Y ME DIJERON QUE ME LO PAGARIAN COMO UNA PENSIÓN MINIMA ???
    EL BONO POR HIJO ES MÍO Y CORRESPONDE QUE ME LO CANCELEN Y NO ES UNA PENSIÓN!!!!

    • Son instituciones distintas, lo que puede hacer es cambiarse de fondo o de una AFP a otra. Le sugerimos ingresar a la superintendencia de pensiones y conocer los gráficos de las distintas AFP, valor cuota, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre