Mineduc lanza plataforma con registro de profesores por deuda histórica traspasados desde la administración municipal del periodo 1980-1987
¿Qué es el registro de profesores traspasados?
Este registro busca consolidar el listado de docentes que fueron traspasados desde la administración del Ministerio de Educación a la administración municipal (período 1980-1987). Durante los años 2016-2017, el Ministerio de Educación levantó un primer registro a partir de la información existente en los decretos de traspaso de establecimientos, documentos con los que se formalizaba el traspaso de cada establecimiento educacional al municipio respectivo. En ese trabajo se identificaron a más de 76 mil docentes. Sin embargo, ese registro no puede ser considerado una versión final, dado que, por condiciones de legibilidad, no pudieron ser revisados un 6,3% de los decretos.
Por ello, el proceso público que se realiza a través de la plataforma del Mineduc permitirá avanzar en la identificación de docentes traspasados, y de mejorar la información que existe de cada persona, permitiendo mejorar la calidad de la base de datos ya existente.
El primer registro existente fue levantado en los años 2016 y 2017, y no es una versión definitiva, pero a través del sitio podrás:
- Revisar si estás en ese listado ya existente.
- Si no estás en ese listado, puedes solicitar que se revise tu caso para incorporarte a esta nómina.
- Si estás en el listado, pero alguna información se encuentra errada, puedes solicitar una rectificación de alguno de tus datos personales.
Este es un proceso oficial organizado por el Ministerio de Educación, que permitirá contar con un listado más actualizado de docentes traspasados a la educación municipal.
Podrás realizar esta consulta hasta el viernes 30 de septiembre.
¿Cómo buscar listado de profesores por deuda histórica?
Esta búsqueda podrás realizarla sobre tu caso mediante el ingreso de tu Clave Única.
Pincha AQUI para realizar la busqueda por rut
Importante: Ser parte de este listado NO IMPLICA estar considerado en la futura propuesta de reparación asociada a la llamada “deuda histórica”.