200 mil alumnos serán beneficiados por el Bono por logro escolar 2016

0
214
bono escolaridad

Este Martes 20 de Septiembre comenzará el pago del Bono Por Logro Escolar 2016 que beneficiará a un total de 200 mil alumnos.

El valor del monto se reajustó, llegando a $56.021 para la primera mitad de mejor rendimiento, y a $33.613 para la segunda mitad de mejor rendimiento de la promoción.

Respecto a los beneficios de años anteriores, alrededor de 10000 bonos no han sido cobrados a nivel nacional, por lo que autoridades hacen llamado a retirar los pagos en la caja de compensación Los Heroes para no perder el beneficio.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Logro Escolar?

– Ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población
nacional.

– Cursar entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media.

– Tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar.

– Formar parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico del establecimiento educacional.

– Que el establecimiento educacional en que cursaron sus estudios haya contado con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación.

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre