Recupera Turismo de Sercotec: Entrega Subsidio de hasta $4 millones.

0
RECUPERA-TURISMO

Este Miércoles se abrieron las postulaciones al Programa Recupera Turismo destinado a las Micro y pequeñas empresas.

¿De qué se trata el Programa Recupera Turismo?

Enmarcado en el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el programa Recupera Turismo busca apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas turísticas que han visto afectado el normal desarrollo de sus actividades, priorizando a aquellas que a la fecha no han logrado recuperar su nivel de ventas debido a la situación sanitaria que aún afecta al país.

El foco de la intervención estará puesto en aquellas empresas que hayan sido beneficiarias
de los Programas Levantemos tu Pyme de Sercotec, PAR Chile Recupera de Corfo,
además de Programas de Emergencia Productiva Zonas Cero y/o del Programa
Recuperemos tu Barrio de Sercotec. Excepcionalmente, podrán acceder empresas que
no hayan sido beneficiarias de los programas antes mencionados, que acrediten deterioro
de sus instalaciones en el contexto del estallido social, a través de un certificado emitido
por el respectivo Municipio.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio del Programa Recupera Turismo?

  • Micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo, que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019 y que estén vigentes al inicio de esta convocatoria. Se incluyen alojamientos turísticos, la provisión de alimentos y bebidas, el transporte de pasajeros, artesanía, convenciones y otras actividades detalladas en las bases de esta convocatoria.
  • Registrar ventas netas mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF, entre julio de 2021 y junio de 2022.

Para conocer requisitos ingresar a las Bases del programa

¿Quiénes NO pueden participar del programa?

  • Las personas naturales que tengan contrato vigente, incluso a honorarios, con Sercotec, o con el Agente Operador a cargo de la convocatoria, o quienes participen en la asignación de recursos correspondientes a la convocatoria, ya sea que este contrato se celebre con anterioridad a la postulación o durante el proceso de evaluación y selección.
  • Los trabajadores de los Centros de Negocios Sercotec, cualquiera sea la naturaleza jurídica de su vínculo con el operador del Centro.
  • El/la cónyuge o conviviente civil, y los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto del personal directivo de Sercotec, o del personal del Agente Operador a cargo de la convocatoria o de quienes participen en la asignación de recursos correspondientes a la presente convocatoria.
  • El/la gerente/a, administrador/a, representante, director o socio de sociedades en que tenga participación el personal de Sercotec, o del Agente Operador a cargo de la convocatoria o de un Centro de Negocios Sercotec o de quienes participen en la asignación de recursos correspondientes a la convocatoria, o personas unidas a ellos por vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
  • Las personas naturales o jurídicas que tengan vigente o suscriban contratos de prestación de servicios con Sercotec, o el Agente Operador a cargo de la convocatoria, o quienes participen en la asignación de recursos correspondientes a la presente convocatoria.
  • Las personas jurídicas en que cualquiera de las personas señaladas tenga participación, incluidas las sociedades por acciones o anónimas cerradas en que éstas sean accionistas, o las sociedades anónimas abiertas en que éstas sean dueñas de acciones que representen el 50% o más del capital.
  • El personal de la Dirección Regional o cualquier persona que se encuentre en otra circunstancia que implique un conflicto de interés, incluso potencial, y en general, cualquier circunstancia que afecte el principio de probidad, según determine Sercotec, en cualquier etapa del programa, aún con posterioridad a la selección.

¿Cuál es el Monto del Subsidio?

Es un subsidio no reembolsable de $4.000.000 (cuatro millones de pesos), que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Compras.

Los recursos estarán disponibles para los beneficiarios, a través de:

  1. Compra asistida por un Agente Operador; o
  2. Reembolso.

¿Cómo Postular?

Selecciona tu región AQUI, accede al listado de convocatorias abiertas y selecciona «Ver ficha», donde podrás descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa. No te quedes sin postular, son cupos limitados para cada región.

El plazo para postular inició este miércoles 20 de julio y finalizará el próximo 3 de agosto 2022.


Para más información:

Ingresa a sercotec.cl

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre