Aguinaldo de Fiestas Patrias 2014 a Sector Público

Desde el reajuste del 5% al sector público, se concede aguinaldo de Fiestas Patrias, de un monto de $60.000, para los trabajadores cuya remuneración líquida que les corresponda percibir en el mes de agosto del año 2014 sea igual o inferior a $610.000, y de $41.650, para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad.

También tendrán derecho a estos aguinaldos los trabajadores que se encuentren en goce de subsidio por incapacidad laboral, de acuerdo al monto de la última remuneración mensual que hubieren percibido.

Aguinaldo Fiestas Patrias 2014 para Pensionados

Quienes perciben este aguinaldo son los pensionados de las ex cajas, pensión básica  solidaria, aporte previsional solidario, a los pensionados del Instituto de Seguridad laboral, CAPREDENA y DIPRECA. Se otorga, por una sola vez que tengan algunas de estas calidades al 31 de agosto del año 2014, un aguinaldo de Fiestas Patrias, de $16.170, el que se incrementará en $8.295, por cada persona que, a la misma fecha, tengan acreditadas como causantes de asignación familiar o maternal, aun cuando no perciban dichos beneficios por aplicación de lo dispuesto en el artículo 1º de la ley Nº 18.987.

IMPORTANTE:

Ttrabajadores del sector privado:

Para los empleadores, otorgar aguinaldo a sus trabajadores no es una obligación de fuente legal (como sí lo son, por ejemplo, las gratificaciones).

No obstante, un trabajador del sector privado puede tener derecho a recibir aguinaldo de Fiestas Patrias en caso de que:

  1. Esté contemplado en su contrato de trabajo.
  2. Exista un contrato o convenio colectivo donde el aguinaldo esté incorporado como cláusula.

En estos casos, el aguinaldo sí puede ser exigido al empleador (empresa), como un derecho de los trabajadores.

Se estima que este año, debido a la desaceleración de la economía las empresas reducirían el bono en un 25%. En promedio un trabajador recibiría alrededor de 58.000 pesos de Aguinaldo de Fiestas Patrias, a diferencia de los 78.000 pesos promedio que se recibía el año 2013.

[Total:0    Promedio:0/5]

27 Comentarios

  1. HOLA !! necesito saber porque no aparezco en el sistema para recibir el aguinaldo de 18 de septiembre si llevo 3 meces trabajando y estoy titulada por lo tanto fui la unica que no me llego el aguinaldo de fiestas patrias 🙁

  2. que pena que no se considere a los pensionados de AFP que tienen una misera pension paresiera que no existen para los que gobiernan este pais y es a ellos que dimos nuestro voto …habra que mirar para otro lado en el futuro

  3. Quiero saber si yo pertenezco al programa ético familiar tengo derecho al aguilnardo de fiestas patrias

  4. Encuentro una verguenza que le den aguinaldo a los empleados publicos que son los que ganan mas plata que cualquiera, de contrato indefinido pasan a ser intocables, la mayoria ni trabaja y ganan mas que cualquiera que se saca la mierda por el minimo. el Gobierno debiera poner mas ojo con eso a los adultos mayores me parece bien que le den pero a ellos creo que no debieran…..

  5. Hola yo queria saber si los trabajadores que boletean tambien recibiran el aguinaldo de 60.000?? O son solo los con contrato al igual las personas que reciben familiar recibiran este aguinaldo

  6. y que pasa con los honorarios no tenemos derecho a ningún bono y trabajamos por igual con los funcionarios a contrata y reemplasos?????

  7. al igual que la mayoría.. tbm me gustaría saber si puedo recibir el bono aguinaldo.. como puedo postular.. o onde puedo verlo

  8. pff eberia ser un bono para todos. no solo para viejitos po.. 16 lucas todas cagaas y ellos el medio bono ieciochero e 2 millones por favor que gente mas sinverguenzaaaa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here