Fonasa (Fondo Nacional de Salud), es el sistema público de salud al cual se pueden afiliar todos los chilenos. Es el sistema de salud con más usuarios en el país, no obstante, muchos de sus afiliados no conocen sus beneficios.
A continuación puedes revisar algunos de los beneficios a los que pueden acceder los afiliados de Fonasa.
Copago Cero
Desde septiembre del 2022, todas las atenciones que se reciben en el sistema público son gratuitas, no importando el tramo al que se pertenezca (A, B, C y D). Este beneficio se activó automáticamente para los afiliados de Fonasa.
Entra en vigencia “Copago Cero” para todos los tramos de FONASA
Programa de Apoyo al Recién Nacido
Este programa entrega un kit de artículos para el recién nacido. Se puede acceder a este beneficio en todos los recintos hospitalarios públicos
Conoce AQUI el nuevo Ajuar 2023 del Programa Apoyo al Recién Nacido
Bono PAD
El Bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) permite pagar prestaciones y atenciones de salud por un precio fijo. Estos paquetes incluyen cirugías, días de cama, medicamentos, exámenes y todos los insumos que requiera el paciente. A este bono pueden acceder todos los afiliados del tramo B, C y D.
Bono Pad | ¿De qué se trata el Bono PAD de Fonasa?
Descuentos en medicamentos
Los afiliados a Fonasa pueden obtener descuentos en más de 6.900 medicamentos, gracias al convenio con las cadenas de farmacias.
Descuentos en Medicamentos para usuarios de FONASA
Devolución de excedentes
Si un trabajador pagó valores por sobre el tope imponible legal mensual, a fin de año Fonasa realiza el proceso de devolución masiva de las cotizaciones de salud pagadas en exceso.
Ley de Urgencias
Esta ley permite recibir asistencia médica de manera inmediata en cualquier Servicio de Urgencia, ya sea público o privado. Ningún establecimiento de salud puede condicionar la atención médica a la firma de un documento en garantía, pagaré, dinero, cheques o algún otro instrumento financiero de pago.
Ley Ricarte Soto
Es un Sistema de Protección Financiera para diagnósticos y/o tratamientos de enfermedades de alto costo, ya sean oncológicas, inmunológicas, o poco frecuentes, los cuales impactan fuertemente en el presupuesto familiar.