Mejoras en el Ajuar del Programa Apoyo al recién Nacido de Chile Crece Contigo.

El nuevo ajuar de Chile Crece Contigo 2017-2018, que ya se comenzó a entregar a mediados de este mes, dentro de sus mejoras está la nueva caja de la cuna, que ahora se convierte en baúl para guardar juguetes.

Te invitamos a conocer más de este programa enfocado a disminuir la desigualdad desde la primera infancia.
El Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo, es una iniciativa que tiene por objeto acompañar la trayectoria de desarrollo de niñas y niños desde su nacimiento, independiente de su origen, condición física o socio-económica.

El sistema articula iniciativas intersectoriales, prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de niñas y niños hasta los 8 o 9 años.

Desde este mes, se entregan los nuevos ajuares 2017-2018 a todo recién nacido en el sistema público de nuestro país. Este beneficio es parte del Programa Apoyo al Recién Nacido (PARN), que busca garantizar un desarrollo más equitativo  de niños y niñas a través de un set de implementos básicos.

¿Quiénes reciben el ajuar?

Es un apoyo instrumental para los primeros cuidados y está destinado a todas las familias cuyos hijos o hijas nacen en una maternidad de la red pública de salud, independiente de la condición previsional de su madre o padre, incluyendo pensionado.

¿Qué incluye el Ajuar?

El ajuar consiste en un paquete de apego seguro y vestuario, con cojín de lactancia, porta bebé tipo Mai-Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, toalla de baño con gorro, mochila, vestuario, set de cuidados básicos y estimulación, DVD educativo, libros y móvil; y una cuna corral con colchón, frazada, sábanas y colcha, entre otros productos.

Incluye:

  • Nuevo embalaje para trasladar de forma más fácil la cuna, sábanas, frazadas, plumón, colchón y móvil incluidos.
  • Nueva caja cuna corral rediseñada para convertirse en baúl.
    Bolsa de tela compacta que se transforma en organizador vertical.
  • Nuevo diseño con motivos de cordillera, mar, desierto y bosque.


Además el programa realiza talleres prenatales y sesiones educativas para madres, padres, y personas cuidadoras en las maternidades. En ellos se enseña el uso adecuado de los materiales, junto a nociones básicas para los cuidados de la guagua recién nacida y la crianza temprana con enfoque respetuoso.

También te puede interesar: “Bono Control Niño Sano al día”

 

[Total:0    Promedio:0/5]

1 Comentario

  1. Mi hijo nació el 01 de enero deln2006 y no recibió ajuar que raro, sólo me dijeron en el hospital que los recibían solamente los que nacieron primero ese dia, mi hijo nació a las 8:30am, fome.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here