El Comparador de Créditos de Consumo del Sernac es una herramienta online que permite a los usuarios simular créditos de consumo a través de Internet. Esta herramienta es especialmente útil para cotizar con distintas entidades financieras y analizar el producto con mejores beneficios a la hora de hacer la contratación.
Un crédito de consumo es un tipo de préstamo personal que se utiliza para financiar gastos y necesidades personales, como la compra de bienes y servicios, el pago de deudas pendientes, la realización de viajes o la financiación de estudios. Estos préstamos suelen tener una tasa de interés más alta que otros tipos de préstamos, ya que no están respaldados por ninguna garantía, como una propiedad o un automóvil.
El uso del comparador de créditos de consumo es muy sencillo. En primer lugar, hay que ingresar a la página web del Sernac y buscar el comparador de créditos de consumo. Una vez dentro, se debe elegir el monto del crédito que se desea simular, desde un mínimo de $1.000.000 hasta un máximo de $10.000.000. Luego, se selecciona el número de cuotas en las que se pagaría el crédito, pudiendo elegir entre 12, 24, 36, 48 o 60 cuotas.
Una vez completados estos datos, la plataforma mostrará los distintos resultados que ofrecen las diferentes entidades financieras que permiten simulaciones web. Estas entidades pueden ser bancos y cajas de compensación que ofrecen créditos de consumo. Es importante tener en cuenta que algunos de estos créditos pueden requerir estar afiliado a una caja de compensación para poder acceder a ellos.
El sitio te informará el Costo Total del Crédito, es decir lo que terminará pagando por el crédito, o bien, puede elegir la opción del valor de la cuota, para conocer el monto mensual.
Más abajo del gráfico, la plataforma permite filtrar la simulación para comparar precios con o sin el seguro de desgravamen.
En la calculadora se advierte que se usan datos referenciales para el cálculo, por lo que las empresas no están obligadas a otorgar el crédito bajo las mismas condiciones. Además, la simulación no considera meses de gracia.
Para más información: ingrese a sernac.cl