La Presidencia de la República y el programa social Supérate anunciaron la entrega del “Bono Madres 2023”, un gesto de apoyo consistente en un aporte de RD$1,500.00 pesos para un millón de dominicanas que viven en condiciones de vulnerabilidad, en conmemoración del Día de las Madres.
El objetivo de este bono es contribuir al bienestar económico de los hogares en situación de vulnerabilidad donde viven mujeres con hijos, como una forma de compensar los efectos de la inflación en la economía y ayudar a satisfacer las necesidades básicas de ellas y sus familias.
¿Quiénes son beneficiarias del Bono Madres 2023?
Para ser beneficiarias de este bono, las madres deben residir en el territorio nacional, contar con una cédula de identidad y tener ingresos limitados según los umbrales de pobreza establecidos actualmente.
Cabe mencionar que 500,000 madres que ya forman parte del programa Supérate, se beneficiarán de este bono. Asimismo, se han verificado los ingresos de las madres receptoras del Bono Madres 2023 para garantizar que estén por debajo del umbral de pobreza, utilizando la información cruzada con la TSS. Sin embargo, se excluyen de esta verificación a las madres con niños menores de 5 años y aquellas que tengan personas mayores o con discapacidad a su cargo.
¿Cuándo y cómo se realizará el Pago del Bono Madres 2023?
Las autoridades explicaron que las madres recibirán este apoyo a través de diferentes medios, como sus cuentas en el Banreservas, la aplicación MIO, el programa Supérate, la tarjeta Aliméntate de Supérate y las remesas.
Cada beneficiaria podrá recibir un solo Bono Madres 2023, luego de que se confirme su condición de madre a través de las bases de datos oficiales. Para verificar si han sido beneficiadas, las madres podrán consultar la página web de la Presidencia o llamar al *462.
Las autoridades señalaron que el “cariñito” podrá ser retirado por las madres beneficiarias a partir del 24 de Mayo en sus cuentas del Banreservas, y a partir del Jueves 25 de Mayo podrán realizar el cobro a través de la tarjeta Supérate, pagos digitales y mediante SMS.
Conoce los beneficios del programa “Que Vivan las Madres” del gobierno.