AGUINALDO 18 DE SEPTIEMBRE 2013: ¿Cuánto recibirán los Chilenos?

27
193
Montos no cobrados del Bono al trabajo de la Mujer y Subsidio al empleo joven
Consulta AQUI con tu RUT si tienes pagos pendientes de los beneficios monetarios que entrega Sence a Jóvenes trabajadores y Mujeres trabajadoras.

Este año 2013, las Fiestas Patrias traerán la no despreciable cantidad de 5 días libres para los trabajadores de nuestro país.

Recordemos que el 2012, el 19 de septiembre fue decretado feriado irrenunciable y en promedio una familia de clase media, gastará $160.000 en los festejos.

De esta manera, la entrega del “aguinaldo” es trascendental para la mayoría de los chilenos.

Seis de cada 10 empresas, entregarán un bono a sus trabajadores, una semana antes de fiestas patrias y el cálculo indica una suma promedio de $115.000.

Además, los pensionados del IPS, de las ex Cajas de Previsión y quienes reciban aporte previsional solidario, a partir del 3 de septiembre, obtendrán su aguinaldo de $14.700, más $7.000 por cada carga familiar.

[Total:0    Promedio:0/5]

27 COMENTARIOS

  1. si soy pensionada de AFP cuprum con una renta líquida de $147.000.- ¿porque no me pagaron aguinaldo de 18 Septiembre y mucho menos el de Navidad? o es que mi renta es MAGNIFICA? después de 40 años de trabajo no es de justicia?
    o es que nuevamente los anuncios del gobierno de Piñera traen “letra chica”…..

    le dan aguinaldo a gente que NUNCA en su vida cotizó…y a los pobres y esforzados trabajadores del sector público MIERDA…MIERDA..

  2. hola yo fui a cobrar mi plata y no me dieron ningun aguinaldo
    yo soy del programa puente no tengo ayuda del padre de mis hijas y considero injusto k ayuden a los que no se lo merecen
    ojala llege el dia en k esta situacion no se de mas y k se dediquen a ayudar a los k lo necesitamos

  3. Antes de consultar en esta página tan interesante, podrían los primitivos aprender a escribir sin faltas de ortografía. Como escriben la palabra gente como “jente”. Inteligente como “intelijente”. Hecha como “echa”. Cierto como “sierto”.
    Ademas la persona que hace referencia como la que se cayó en moto no es funcionario del gobierno. Usted la eligió.

  4. Me parece que el aguinaldo otorgado a pensionados asistenciales es una truchada mas,porque no pueden otorgar un bono de 15.000 pero extender el periodo de pago por 6 semanas…si divido el monto normal por 30 días de un mes cuento con $2.667 x día,pero si divido el monto con aguinaldo por el periodo de 42 días por el que se extendió me da un promedio x día de $2310.¿cual es el regalo que se les da? Me molesta que se intente engañar de este modo a los ancianos,algunos de ellos tienen cuidadores que saben sacar cuenta y que como yo se siente indignados del engaño y la falta de consideración y respeto a los adultos mayores. Me siento avergonzada que un país que se considera tan de avanzada,sea tan cruelmente mentiroso y engañe a los abuelos así.

  5. Estamos a 16 de septiembre y aun no me depositan el aguinaldo de Fiestas Patrias. Se suponía que a más tardar seria el día 15 según la secretaria de mi trabajo.

  6. Hola, quisiera saber cómo se paga el aguinaldo en el caso de los trabajadores que tengan más de un empleador.

  7. Q NO SE NOS OLVIDE Q SOLO EL 2012 Y 2013 SON FERIADOS IRRENUNCIABLE EL OTRO AÑO SOLO ES EL 18 IRRENUNCIABLE ASI Q GOBIERNO A PONERSE LAS PILAS Y A PENSAR Mas EN LA JENTE Q LES DA EL VOTO QUE TENEMOS Q TRABAJAR UN MES ENTERO PARA SACAR UN MISERO SUELDO MIENTRAS USTEDES SE GANAN LA PLATA SACUDIENDOSE LAS MANOS HACEN PASAR ACCIDENTES EN MOTO (EN LANIEVE) COMO ACIDENTE DE TRABAJO Y MUCHAS COSAS MAS PORLOMENOS QUE NOS DEN TIEMPO PARA ESTAR CON NUESTRA FAMILIA P
    PRESIDENTE PIÑERA,INTELIJENTE DA FERIADO 18 Y 19 SOLO HASTA EL 2013 Y SE SACUDE LAS MANOS TAREA ECHA SIERTO Y PARA DELANTE MIENTRAS USTED DISFRUTA UN RICO PANORAMA FAMILIAR EL POBRE TRABAJA CPMO CHINO Y AVER Q SE VIENE EN EL NUEVO PRESIDENTE(A) JAJAJAJJ AUNQUE PARA Q ESPERAR MILAGROS SI EL VIEJO PASCUWRO NO EXISTE

  8. el gobierno de chile deberia darle un aguinaldo a las personas q reciben subsidio unico familiar igual tienen derecho como todo el mundo lo ase grsias

  9. me gustaría saber si yo voy a recibir el aguinaldo de fiestas patrias esque n yo estoy conb post natal entonces nose…`pero el año pasado a mi si me lo dieron entonces no se si ahora lo recibire

    • Estimada Macarena,

      A modo de recordatorio, quisiera recalcar que el aguinaldo es un bono no obligatorio, por ende depende únicamente de tu empleador si lo recibirás. Ahora bien, si en tu contrato sale estipulado la entrega de aguinaldos, en ese caso, sí es obligación de tu empleador entregártelo, independientemente si estas o no con post-natal.

      Saludos.

  10. SRS:
    ME GUSTARIA SABER SI EL SUBSIDIO UNICO FAMILIAR TIENE DERECHO A AGUINALDO.
    ESPERANDO SU RECEPCIÓN Y PRONTA RESPUESTA.
    SE DESPIDE
    ATTE
    ANGÉLICA SOTO CIFUENTES

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre