Fonasa es la institución pública que tiene la responsabilidad de realizar las prestaciones de salud en Chile. En nuestro país hay más de 15 millones de afiliados, lo que significa alrededor del 77% de la población. A continuación te explicaremos en que consiste el Bono PAD de Fonasa y como adquirirlo.
¿En qué consiste el Bono PAD?
El Bono PAD significa “Pago Asociado a Diagnóstico” y permite que los afiliados a Fonasa y sus cargas puedan acceder por un precio fijo, a una variedad de paquetes de prestaciones y atenciones de salud, las que pueden ser procedimientos o intervenciones quirúrgicas.
Los paquetes PAD involucran la cirugía, los días de cama, medicamentos, exámenes y todos los insumos necesarios que puede necesitar el paciente.
También este bono cubre un máximo de 15 días posteriores al alta, esto incluye los controles postoperatorios o el tratamiento de las complicaciones derivadas de la prestación del bono.
¿Quiénes pueden acceder al Bono PAD de Fonasa?
Este Bono PAD está disponible para los afiliados y cargas que se encuentren inscritos en los tramos B, C o D de Fonsasa y se deben realizar en establecimientos privados de salud en convenio con Fonasa, con la Modalidad de Libre Elección.
Los requisitos para acceder al Bono PAD son:
- Tener un diagnóstico incluído en los diagnósticos PAD.
- Contar con una orden médica entregada por un profesional de la salud.
¿Cómo comprar el Bono PAD?
Para comprar el Bono PAD de forma online debe ingresar a MiFonasa y seleccionar “Comprar Bono Web”.