¿De qué se trata este beneficio?
Es una medida que busca fomentar el acceso y disfrute de los espacios naturales protegidos por parte de las personas mayores.
Los adultos mayores pueden acceder de forma gratuita a los parques y reservas nacionales administrados por el Estado. Esto permite que puedan realizar actividades recreativas y de turismo en la naturaleza, contribuyendo así a su bienestar físico y mental. Además, este beneficio busca reconocer la importante contribución que los adultos mayores han realizado a lo largo de sus vidas y promover la inclusión y participación social de este grupo etario.
Detalles del beneficio
Las personas mayores tienen acceso gratuito a los parques y reservas nacionales, y monumentos naturales, que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
¿A quién está dirigido?
A todas las personas mayores, es decir, personas que tengan 60 años o más.
¿Cómo acceder al beneficio?
Al ingreso del parque, reserva o monumento debes mostrar tu cédula de identidad y podrás entrar de manera gratuita. Puedes revisar las reservas, parques y monumentos que integran el Sistema en el sitio web de la CONAF, o haciendo clic aquí.
Importante
En algunos parques o reservas el cobro está concesionado o tercerizado, como son los casos de la Reserva Nacional Los Flamencos y Lago Peñuelas, estos están considerados en el beneficio de gratuidad para las personas mayores.
También te puede interesar: Vacaciones para la tercera edad de SERNATUR