Durante el Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, presentaron una serie de medidas que van en beneficio directo a las mujeres de Chile.
Estas medidas incluyen; la entrega de títulos de dominio a mujeres vulnerables, la creación de una iniciativa llamada “Sala Cuna para Chile”, la inclusión de un listado de 27 anticonceptivos a bajo costo, la realización de mil cirugías para la incontinencia urinaria de esfuerzo en mujeres y la tramitación de un proyecto de ley sobre el derecho a una vida libre de violencia en la agenda de seguridad pública.
Además, se creó un Fondo de Transversalización de Género para financiar iniciativas de distintas entidades públicas que busquen mejorar la vida de las mujeres, como el proyecto que busca que las mujeres emprendedoras se integren al proceso de desarrollo de la industria del Hidrógeno Verde.
Entre estos proyectos se destaca, un Subsidio a las Jefas de Hogar para garantizar conectividad digital, que significa financiar el servicio de internet fijo, cuyas características técnicas permitan al menos sostener videollamadas y utilizar herramientas ligadas al emprendimiento. Se entregará un dispositivo terminal a estos hogares de modo de asegurar que puedan gozar de los beneficios de Internet en comunas vulnerables de Chile.
Para conocer más en detalle sobre cada medida anuniada ingresa a “Gob.cl/chileparatodas”