Descripción

Es un subsidio monetario que entrega el Estado a los hogares de la Región de Aysén para cubrir los gastos de calefacción durante la época invernal.
Cada hogar tiene derecho a un subsidio al año, no pudiendo cursar este beneficio másde una persona por hogar.

¿Quiénes pueden acceder?

Los hogares que tengan domicilio en la Región de Aysén y que estén en el Registro Social de Hogares. Deben pertenecer al 80% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad según Calificación Socioeconómica.

¿Monto del beneficio?

El subsidio es de $100.000 por hogar durante 2016.

¿Cómo se obtiene?

No se requiere postulación y se cobra directamente en las sucursales del BancoEstado con cédula de identidad.

Revisa con tu rut si eres beneficiario

[Total:0    Promedio:0/5]

12 Comentarios

    • si ha recibido en años anteriores y su situación de registro social no ha variado dentro de los parámetros, ud volverá a recibir el beneficio; éste segun lo que ha informado fosis,será depositado directamente a su cuenta rut, en caso que uds no quiera que sea depositado y quiera que sea entregado por caja, ud debe acercarse alguna oficina fosis de su gobernación o directamente a fosis para solicitar el cambio

  1. PRIMERO QUE NADA NO ES PAR CADA HOGAR DE LA REGION DE AYSE, REGION EN LA QUE VIVO, COMO DICE EN LA DESCRIPCION PARA CADA HOGAR Y MAS ENSIMA UN DERECHO Y ESO NO ES ASI, ES SOLO PARA LOS QUE CALIFICAN, INCLUSO GENTE QUE NO LO NESESITA.

  2. En nuestra región, Aysén, no tenemos acceso a otros tipos de calefacción. La leña es lo más eficiente y económico, pero aun así, se gasta como mínimo 60.000 a 90.000 mensuales. La calefacción eléctrica, a gas o parafina es prohibitiva dados los altos costos. Por eso se peleó en la calle, y así y todo, se aprovecharon para subir el precio de la leña a sobre 30.000 el metro cubico. En las casas se debe mantener calefacción todo el dia, y en algunos casos en la noche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here