Segundo Retiro 10% AFP: Todos los detalles sobre este beneficio

3
38924

Ya es un hecho la posibilidad de un Segundo Retiro de 10% de las AFP. Durante la sesión del Martes 10 de Noviembre se aprobó el proyecto en la camara de diputados y pasa al Senado.

¿Cuánto se podrá retirar de los fondos de AFP?

Establece un retiro máximo de 150 UF y un mínimo de 35 UF. Si los fondos son menores a esta cifra, se podrá retirar la totalidad de ellos.

¿En cuantas cuotas se pagará el Segundo Retiro del 10%?

La entrega del dinero retirado se efectuará en una sola cuota en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que es presentada la solicitud a la correspondiente administradora.

¿Podrán ser retenidos por deuda de pensión alimenticia?

Los fondos estarán sujetos a retención, suspensión y embargabilidad por deudas originadas por obligaciones alimentarias.

Asimismo, se remarca que no es incompatible con el primer retiro del 10% establecido en julio.

Reintegro del 10%

Los afiliados podrán solicitar reintegrar los fondos retirados, mediante una cotización adicional de un 5% mensual y que la Superintendencia de Pensiones deberá establecer la norma para regular esta cotización. Igualmente el cotizante podrá suspender o discontinuar esta devolución.

¿Que trámites quedan para su aprobación total?

Tras pasar por la Comisión de Constitución, el proyecto debe pasar después a la Sala del Senado, donde según cómo se apruebe pasará a ser ley, si se aprueba sin cambios en comparación a la Cámara de Diputados pasará a ley, sino volverá a la Cámara Baja.

 

[Total: 11   Promedio: 3.1/5]

3 COMENTARIOS

  1. Y k pasa con las personas k no tenemos ya fondos en la FP no los tocara nada … Soy madre soltera con cuatro hijos y ni siquiera puedo trabajar …..hay alguna solucion para esas personas

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre