Recordatorio de pagos Bono Mujer Trabajadora

22
200

Para las beneficiarias de Bono Mujer trabajadora, el pago del Bono se realiza los días 30 de cada mes para los  empleadores y trabajadoras. Es probable como ha ocurrido anteriormente, que se atrase el pago hasta los primeros días del mes siguiente, de ocurrir un atraso mayor  a lo señalado, favor comunicarse con su empleador para verificar que se hayan pagado correctamente  las cotizaciones. El pago anual del bono se hará en Agosto de cada año.

Por otro lado, es importante señalar que los pagos pueden variar mensualmente , ya que depende de la renta bruta de la trabajadora.

Aquellas mujeres que aun no han postulado, pueden hacerlo durante todo el año cumpliendo los requisitos que puede verificar a continuación:

  1. Ser mujer trabajadora dependiente regida por el Código del Trabajo o bien trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.
  2. Pertenecer al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona.
  3. Tener entre 25 y 59 años
  4. Tener Ficha de Protección Social vigente.
  5. Requisito de sueldo según Ley 20.338 y Decreto Supremo N° 3 de 2012 del Ministerio de Desarrollo Social

Se hace especial llamado a las mujeres que tienen un ingreso menor a $ 300.000 pesos a postular a este beneficio. Quienes sean funcionarios o empleadores estatales o municipales no podrán ser beneficiarios de este bono.

En caso de tener dudas o incongruencias con el sistema favor llamar al teléfono gratuito 800 80 10 30 desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Si Postuló al bono y fue rechazado, puede realizar una apelación aquí para que evalúen su caso y requisitos.

[Total:0    Promedio:0/5]

22 COMENTARIOS

  1. AMI ME OTORGARON EL BONO EN ENERO 2013 PERO LUEGO SE ACABO POR K DEJE DE COTISAR EN MI CALIDAD DE TEMPORERA ERO LUEGO E TOME MI TRABAJO Y NUNCA ME LLEGO NUEVAMENTE ME GUSTARIA SABER POR K

  2. e intentado que postulara mi mama y no puede por que dice que ella tiene 121 y el tope de puntos es de 98.
    es extraño por que uno des los puntos es tener un sueldo bajo los $300.000 y ella es trabajadora de temporada solamente no entiendo?

  3. quisiera saber si al postular en marzo me corresponde pago en agosto de este año???
    yo solicite el pago anual.
    ¿quien me puede contestar?
    se le agradece

  4. ¿a quién ayuda más este bono si a mi cómo trabajadora me dan 5 lucas y a mi jefe 17000???? ..osea yo lo veo cómo una forma de devolverles el dinero a los empleadores de lo nos cotizan.muy arrepentida de haber postulado .si hubiese sabido qué un beneficio a los ricos jamás lo hubiese echo !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre