Postula AQUI a +Capaz 2016. Busca tu curso y capacítate gratis en todo el país

4
74

Sence abrió su convocatoria para el Programa +Capaz 2016, el cual consiste en cursos gratuitos de capacitación para promover la inserción al mundo laboral.

Esta iniciativa está dirigida para jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad pertenecientes al 60% más vulnerable de la población.

Los cursos tiene una duración de entre 180 a 300 horas e incluyen clases teóricas y prácticas, para mejorar las competencias laborales de los beneficiados.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden acceder a los cursos +Capaz quienes pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares y tengan nula o escasa participación laboral (6 o menos cotizaciones durante el último año).

– Mujeres entre 18 y 64 años

– Hombres entre 18 y 29 años

– Hombres y mujeres en situación de discapacidad (de entre 18 a 40 años)

– Estudiantes de 4º Medio Técnico Profesional que cuenten con permiso de sus padres.

¿Cuáles son los beneficios?

– Cursos de capacitación (de entre 180 y 300 horas), enfocados en oficios de alta empleabilidad.

– Subsidio de alimentación y/o transporte por día asistido a clases.

– Cuidado infantil de niños/as menores de 6 años.

– Seguro de accidentes

– Apoyo en la búsqueda de trabajo.

BUSCA TU CURSO Y POSTULA AQUI
[Total:0    Promedio:0/5]

4 COMENTARIOS

  1. cuando saco el certificado de la municipalidad para ver mi rango de porcentaje me sale que estoy entre el 61 y 71 porciento no se en que ira es porcentaje ya que por lo mismo no tengo derecho a ningun beneficio ni siquiera puedooptar alos subsidios del gobierno para aislamiento termico de mi casa y eso que llevo papeles que soy enferma cronica de asma,,

  2. esta bien lo que infoman pero las edades pueden ser mas yo tengo 65 años tengo actrites reumatoides y actroci en las caderas por que no podria yo hacer un curso lamentablemente es de 18 a 64 por lo menos tene un insentivo muchas gracias

  3. Yo creo que este programa tiene un gran error por no dejar postular a hombre ente 30 a. 64 años sobre todo de los 40 hacia adelante por que por si no se han dado cuenta ,quiere que jubilemos a los 75 y a los 40 hacia adelante no los quieren dar trabajo a no ser que seamos profecionale y avemos muchos entre 40 y 60 años que no tenemos profesión y si el estado no diera la oportunidad lo sabríamos aprovechar y habriamos muchos menos cesante. A mi por ejemplo me gustaría hacer un curso de gafiteria y no tengo trabajo ni plata para hacerlo.

  4. Me gustaria realizar un curso…para poder tener ingresos para mi familia de forma independiente, un curso de gastronomia..tengo gemelitos de 7 meses y no tengo trabajo ..

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre