Permisos Especiales en Fiestas Patrias: ¿Cómo se solicitan en Comisaría Virtual?

1
13018

Para evitar los traslados masivos y reducir los posibles contagios por coronavirus, el Gobierno lanzó varias medidas para los ciudadanos en estas Fiestas Patrias 2020,. Cabe señalar que este año no habrá fondas y que los hogares serán los protagonistas de las reuniones.

El Ministerio de Salud anunció el plan llamado “Fondéate en tu casa”, que permitirá a las personas que vivan en zonas definidas poder salir de su domicilio y moverse a pequeñas reuniones. Para esto será necesario un Permiso Especial, que se suma a lo que ofrece la Comisaría Virtual.

¿En qué consiste el permiso especial de Fiestas Patrias?

El Permiso estará activo los días 18, 19 y 20 de septiembre y se podrá solicitar con la cédula de identidad o Clave Única a través de la Comisaría Virtual.

Esta autorización tiene las siguientes características:

-Tendrá una duración de seis horas (Recodar que Toque de Queda en Fiestas Patrias comienza a las 21 horas)
-Se autoriza a salir del hogar para ir a casas de familiares a celebrar estas fiestas.
* Se podrán realizar reuniones con hasta 5 personas adicionales a las que ya vivan en el hogar. Para reuniones en espacios públicos habrá un límite de 10 personas.

¿Quiénes solicitar a este Permiso Especial de Fiestas Patrias?

El permiso especial de desplazamiento para Fiestas Patrias lo pueden solicitar todas las comunas que estén en etapa de Transición.

¿Qué pasa con las comunas en Cuarentena?

Si se está en etapa de cuarentena, las personas solo podrán soliictar los permisos temporales de desplazamiento normales.

¿Comunas en Transición pueden acceder al permiso especial?

Si una comuna está en etapa 2 o Transición tiene la posibilidad de solicitar el permiso temporal de desplazamiento para celebración de Fiestas Patrias
-Se entregará solo un permiso para ser utilizado en uno de los tres días de celebración.
-Al ser días feriados, en zonas en Transición se mantiene la cuarentena por lo que para moverse se exigirán los permisos normales de Comisaría Virtual.
-No se puede utilizar parapara entrar a una comuna en cuarentena.

Comunas en Preparación, Apertura Inicial y Avanzada

No se requerirán permisos especiales, sólo las restricciones de reunión anunciadas por el Gobierno. Además, está prohibido ingresar a una comuna en cuarentena, y si se necesita pasar por alguna, no se puede desender del vehiculo.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre