Nuevo llamado Subsidio de Arriendo Clase Media 2020: Postulación Abierta

50
118586
nuevo-llamado-subsidio-clase-media

Dentro de la tercera medida anunciada por el gobierno enmarcada en el plan de protección para la Clase Media, es la ampliación del Subsidio de Arriendo para La Clase Media.

Con la nueva propuesta se abrirán 100.000 cupos y se cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más.

¡60.000 cupos del Subsidio son destinados sólo a regiones!

Características del Nuevo llamado al Subsidio para la Clase Media

  • Nueva postulación al subsidio dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios con caída comprobada de ingresos superior al 30% que no han obtenido con anterioridad al Subsidio de Arriendo y que no están cubiertos por el IFE 2.0.
  • Se aumentará el monto a asignar hasta $250.000 para arriendos de hasta $600.000.
  • El monto del subsidio será creciente en función del monto del arriendo, hasta llegar a un subsidio máximo de $250.000 para un arriendo de $400.000 mensuales. Para el tramo de arriendo entre $400.000 y $600.000, el subsidio se mantendrá en $250.000.
  • Duración: 3 Meses.
  • La cobertura del arriendo asciende a un 70%, con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

¿Cómo postular al llamado especial para el Subsidio de Arriendo para la Clase Media?

Postulaciones abrirán hasta el 24 de Agosto 2020

En la fecha de apertura se habilitará enlace para postular en línea.

Los requisitos son:

  1. No es necesario contar Registro Social de Hogares.
  2. Demostrar Pérdida de empleo o baja de más del 30% de los ingresos.
  3. Tener 2 o más integrantes en el núcleo familiar.
  4. El postulante o algún Miembro de su familia no pueden ser propietarios de una vivienda.
  5. El grupo familiar debe contar con Ingresos Inferiores a $2.000.000 mensuales.
  6. Estar arrendando una vivienda actualmente.

¿Con qué otros beneficios es compatible?

Puedes postular si recibiste los siguientes beneficios:

  1. El Ingreso Familiar de Emergencia
  2. El Bono para la Clase Media
  3. Si ya eres beneficiario del Subsidio de Arriendo Regular
  4. Si recibiste otra ayuda del Gobierno.

Documentación necesarias para Postular al llamado especial Subsidio de Arriendo Clase MEDIA

  • Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos (1 o más):
    • Finiquito del contrato de trabajo.
    • Comprobante de cobros de seguro de cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
    • Tres liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios (o bien modificación del contrato de trabajo y/o cualquier otro documento en el que conste la modificación de las condiciones laborales).
    • Informe de los seis últimos meses de boletas de honorarios emitido por el Servicio de Impuestos Internos.
  • Contrato de arrendamiento actual, este debe:
    • Estar firmado ante Notario Público, de lo contrario, podrá estar firmado por el arrendatario y el arrendador y adjuntar una declaración jurada simple de ambos.
    • Tener fecha hasta el 31 de mayo de 2020.
    • Establecer el arrendamiento por el monto establecido en el subsidio.
    • Tener individualizados el arrendatario y el arrendador (nombres y cédula de identidad).
    • El arrendatario puede ser el postulante o un integrante de su núcleo familiar declarado.
  • Declaración jurada firmada por el arrendador Mediante formato tipo aportado por el MINVU, en la que junto con manifestar que es dueño de la vivienda, que ésta cuenta con Recepción Municipal y que no se encuentra sujeta a embargo, se compromete a participar en el marco de este Llamado. El SERVIU podrá solicitar antecedentes adicionales que permitan verificar la veracidad de las declaraciones. En caso de comprobarse por parte del SERVIU, falsedad en la declaración jurada, el arrendador incurrirá en las penas del Artículo 210 del Código Penal.

Declaración Jurada PDF

POSTULA AQUI

Más información sobre el Subsidio para la Clase Media Ingresa AQUI

Infórmate más sobre el Plan de Protección para la Clase Media y Sus Beneficios


Para más información:

Comunicarse al MINVU aló 600 901 11 11  o

Desde celulares al 22 901 11 11 

[Total: 8   Promedio: 4.4/5]

50 COMENTARIOS

  1. Consulta tengo una vivienda arrendada a través de una corredora de propiedades , le sirve al arrendataria ese contrato

  2. sres. toda la semana y ningun numero funciona hasta cuando nos engañan con esta ayudas que nunca llegan, no puede ser que nadie conteste durante dias y ademas se acerca el plazo para postular al subsidio de arriendo. yo puntualmente necesito, por favor me aclaren dos puntos de los documentos que se entregan en linea para postular, ya que la pagina tiene solo informacion generica. espero por favor algun serio numero para comunicarme con algun ejecutivo o encargado de los subsidios de arriendo. En espera aun…
    atte, carlos diaz

  3. En la declaración jurada que fecha se coloca la de hoy o la del arriendo?
    En la cuenta de deposito cual se coloca la del arrendador o del arrendatario?

  4. consulta yo no he podido acceder a ningún beneficio ya que mi ficha de protección social todavía esta en tramite y desde abril estoy acogida al seguro de cesantia y no se si puedo acceder a este subsidio ya que la persona que me arrienda no esta en concepción y nunca hemos hecho contrato ya que ella heredo la casa y esta en tramite el traspaso a su nombre y no se como poder comprobar el arriendo y la verdad mi sueldo ya no me alcanza para nada ya no se que hacer ya que ni para el bono de clase media me alcanza ya que gano menos 500000 y para el otro subsidio no alcanza porque ganaba mas me siento en el limbo.

  5. Hola, buenas noches.
    Postule ayer al súbsidio de arriendo, pero no se si llega un correo de confirmación de entrega, o llaman para confirmar, por que al apretar el boton ENVIAR, solo dice cargando y me manda nuevamente a la página principal.

  6. buenas tardes como es posible que pidan la recepción municipal en mi ciudad no contestan nada ni siquiera los mail, no podre postular solo por este requisito, ayuda para la clase media mas trabas para nosotros que movemos este país son lo peor en gobierno.

  7. Estoy cesante y no tengo trabajo.
    Arriendo y pertenezco al 60% de vulnerabilidad. No me a llegado ayuda alguna.
    Tengo un hijo que está en la estudiando en la universidad.
    Mi pareja trabaja y no nos alcanza.

  8. Me piden declaración jurada y demostrar que es dueño y no puedo conseguir esa documentación ya que el arrendador tiene uso de sucesión de arriendo

  9. Favor arreglar el boton de Declaración jurada firmada por el arrendador.. esta tirando error: 404 – File or directory not found. No permite descargar pdf.

  10. Las personas que reciben el bono IFE no tienen derecho que manera de ser tan inconscientes como si con 100 mil se comiera se pagara luz ,Agua el gas y el arriendo que ridiculez mas grande realmente solo la estan viendo por los intereses de los que mas tienen.

  11. Buenos días estoy intentando entrar a la página y no sobre en una oportunidad intente postular pero el sistema no ne dejo avanzar hasta los datos económicos los de validación del ahorro obligatorio soy madre soltera no me alcanza para comer mi sueldo solo me alcanza para pagar el arriendo servicios

  12. yo no accedí a ningún bono y hallo muchos papeles para acceder al subsidio de arriendo encima la pagina no responde para poder postular lo he intentado muchas veces

  13. QUE ES ESTO…..Como pueden afirmar que quieren AYUDAR y DESBUROCRATIZAR los requisitos para el subsidio de arriendo por Covid 19? Acabo de escuchar al ministro Monckeber diciéndolo.
    Es inconcebible la cantidad de papeles que exigen para postular a este beneficio, no solo el postulante debe realizar trámites, también el arrendador los debe hacer….. deberemos hacer interminables filas para sacar tal cantidad de documentos….que pasa si el arrendador no tiene tiempo de hacerlos o simplemente no quiere?….cuál es la idea?…nos quedamos en casa o salimos a hacer filas a pesar de ser yo un adulto mayor y por tanto persona de riesgo?.
    Todo en este país es pura burocracia y falacia para que la gente se aburra de hacer tanto trámite y no postule y así quedan como reyes frente a la opinión pública…cual es la AYUDA? Postulé al IFE y fui rechazado, apelé y no tengo respuesta aún de dicha apelación….ni pensar en recibir la famosa caja de alimentos.
    Tengo 69 años, fui finiquitado en Abril y desde esa fecha no recibo ni un peso, no tengo derecho a subsidio de cesantía por tener solo 6 meses de imposiciones, tengo varias enfermedades (diabetes, hipertensión y un cáncer recidivado) y debo comenzar radioterapia lo que me significa gran desembolso de dinero.
    No basta tener un contrato de arrendamiento y comprobante de pago de dicho arriendo para postular y verificar el valor que se paga por este concepto? ……Claro que si….el resto es pura burocracia.
    Expuestos mis antecedentes alguien me puede decir con qué dinero puedo comer?
    Gracias por la AYUDA.

  14. Hoy es 14 de julio y desde ayer minvu dice “en las próximas horas se abrirá el proceso de postulación”. Hay que esperar
    Mi duda es si puede postular una persona que trabaja a plazo fijo año a año y que por la pandemia no fue recontratada. En este caso, la fecha de despido fue en noviembre y la contratación es en abril (todos los años es abril-noviembre el contrato). Puedo postular si este es mi caso?

  15. Me vine con mi familia a puerto montt, nuestra casa está en venta en Santiago, no hemos podido venderla por todo lo que esta pasando, y nosotros acá estamos arrendando, ya no tenemos como pagar el arriendo y ya comencé a vender algunas cosas para poder pagar lo básico, estoy de noviembre del 2019 si trabajo. Que puedo hacer? No he recibido ningún bono.

    • Le sugerimos inscribirse al Registro Social de Hogares. De esta forma podrá postular a Varios beneficios dependiendo de su calificación Socioecómica. Puede postular al Subsidio de Arriendo para la Clase Media, que actualmente no requiere de Registro Social de Hogares —>>https://bonosdelgobierno.com/nuevo-subsidio-de-arriendo-del-plan-de-proteccion-clase-media/

  16. como y donde se hacen las postulaciones al subsidio de arriendo para la clase media por el COVID19? o eso aun no es ley?? de ante mano gracias

  17. Estoy tratando de postular pero me rechaza por el tramo, si se supone que ahora es para tramos hasta el 80% de vulnerabilidad, favor revisar eso ya que necesito una ayuda soy sola con un hijo que está sin trabajo y a mi me acogieron a la Ley de Protección del empleo y por el tramo no tenemos derecho a nada y esto nos aliviaría muchisimo

  18. Deberían informar los pasos para Postulacion de Subsidio Arriendo por 3 meses ya que no esta claro en la Pagina, ademas saber si puedo hacerlo solo con mi Rut ya que no tengo clave unica y como salir si estamos en cuarentena .-

  19. Soy comerciante independiente, desde que comenzó la cuarentena que no he trabajado. Me dieron el bono de emergencia, 155.000 y de arriendo pago 200.000, el bono me alcanzó para comer y no puedo optar a subsidio de arriendo porque me dieron el bono de emergencia.
    Es un chiste esto.

  20. acabe de oír en las noticias que para postular a este bono, no se ven los resultados del porcentaje del registro social de hogares. a mi me aparece un 81%. podre postular? vivo sola con mi hijo, y mi sueldo me bajo mas de un 30%. Y a parte ahora estoy con el seguro de cesantia? Necesitamos el bono.

  21. Soy arrendataria y no e podido pagar mi arriendo desde abril ya que me quede sin trabajo desde marzo . soy asesora de hogar ayuda por favor

  22. Si mi núcleo familiar es de 1 persona tambien puedo postular al subsidio de arriendo? Estoy sin trabajo desde abril

  23. Yo soy Garzona partime que no ejerce desde marzo, recibo seguro de sesantia pero por 30 horas y no puedo justificar que mi entrada de dinero se redujo a menos de la mitad ya que antes contaba con propinas diariamente, no e recibido los bonos y no puedo optar a este subsidio. Estoy sola en una ciudad alejada de mi familia con mi hijo de 12 años y para remate soy hipertensa. Ni idea de como seguiré pagando arriendo.

  24. Señores yo estoy en el tramo para beneficio de subsidio de arriendo, pero en los requisitos dice ” ingresos bajos y medios con caída comprobada de ingresos superior al 30%”. A mi me pusieron automatimaticamente en este porcentaje, porque los ultimos meses mi negocio no pudo reportar ingresos y me dieron un subsidio de 75,000 pesos. Pero sin embargo hay otro requisito “No pueden postular los beneficiarios con el Ingreso Familiar de Emergencia”. Entonces ustedes se contradicen. Por ninguno de los 2 lados yo tendria subsidio de arriendo. No deben engañar a la gente.

  25. Hola nesecita saber si la persona estas con liciencia,si puede optar para este beneficio(liciencia post natal)

  26. mis ingresos se vieron disminuidos, me encuentro con licencia medica por tener hijo con patología de alto riesgo y no estoy dando boletas honorarios por mis trabajos como demuestro la baja de mis ingresos que documentación tengo que presentar

    • Hola estoy suspendido del trabajo por el covid y quisiera optar por el préstamo solidario del Estado, pero no acpta porque dice que no estoy inscrito al registro de hogares.. y si lo estoy y buscado la manera de solicitar ya que este mes ya es menos dinero, igual me pagan seguro de sesantia pero ya es menos ya que pago arriendo, agua y luz…

  27. Mi familia está sin trabajo. Yo vendía sopaipillas y no tenemos para pagar el arriendo estoy vendiendo mis cositas y los dueños de casa me piden desalojar necesito de su ayuda no recibo ni un bono. Y mis padres son de edad avanzada

      • no entiendo por que los beneficiarios del IFE 2.0 no pueden postular, si ese monto lo asigno para comer y no para pagar el arriendo.
        bueno que mas podemos esperar de este gobierno. al final puro tramite estúpido, si saben que todos lo necesitamos no es necesario tanto papeleo.
        una burla

      • que ganas dan de postular al IFE si despues no puedo postular al de arriendo, la clase media necesita ayuda no que la perjudiquen como lo estan haciendo, yo estoy sin trabajo de marzo y no he recibido ningun beneficio de parte del gobierno, la respuesta es que no soy apto para postular por el sueldo que tenia debo 3 meses de arriendo, ahora falta poco que pidan la firma del papa para dar un bono y lo restringuen para otro, cada día se llenan de plata mas los ricos a costa de la clase media… entiendan que la gente realmente necesita.

        • Los requisitos cambiaron , el Subsidio de Arriendo para la Clase Media es compatible con todos los beneficios entregados por el gobierno, Tienes hasta el 31 de Agosto para postular. Saludos.

  28. Me hubiera gustado postular al subsidio, tampoco me alcanza para pagar el arriendo. Entiendan que necesitamos esa ayuda, deberían reconciderar y poder darlo a mas familias!!

      • EL día lunes cuando se abrieron las postulaciones ingrese para postular llegand hasta el paso 4 donde se adjuntan documentos para acreditar el ingreso el cual se encuentra en evaluación, sin embargo quise ingresar ahora a la plataforma para ver el estado y continuar la postulacion y aparece cerrada cuando el periodo para postular es hasta agosto…????

      • Se dan cuenta de todos los antecedentes que solicitan para postular ..y cuando lo anunciaron solo hablaron de la ampliación y no de los más de 5 certificados ….en realidad son un chiste .. porque hacerlo complejo si se supone que quieren ayudar !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre