Nuevo Bono Sence para empleador que contrate a personas cesantes

0
38

Gracias al nuevo programa de Sence “Formación en el Puesto de Trabajado para la Línea Desempleados”, usted como empleador podrá recibir alrededor de 1.100.000 anual por contratar y capacitar a un trabajador que lleva más de un año cesante.

Requisitos de Contratación

Como empleador usted debe contratar a un trabajador por un sueldo mínimo de 193.000 pesos por 6 meses como mínimo o un máximo de 12 meses.

Por otro lado, el trabajador deberá acreditar que estuvo desempleado durante 12 meses mínimo presentando las últimas 12 cotizaciones de la AFP o con el certificado de la Superintendencia de AFP.

En este programa, se excluyen los trabajadores independientes que hayan boleteado durante el período o que hayan trabajado esporádicamente.

El trabajador deberá contar con una Ficha de Protección Social que no exceda los 11.734 puntos y debe estar inscrito en una OMIL o Bolsa Nacional de Empleo. Por este motivo se recomienda a las empresas recurrir a una OMIL para el proceso de selección.

En este programa también se incluyen a ex trabajadores de una empresa declarada en quiebra o que hayan sido partícipes de una terminación masiva de contratos, quienes deberán presentar el finiquito de la empresa anterior.

Descripción de la capacitación al trabajador

Los cursos deberán ser impartidos durante la jornada laboral y ejecutados durante los primeros 6 meses a partir de la fecha de postulación al programa.

Los cursos son de modalidad presencial y obligatorios, deberán ser dictador por OTEC o capacitadores internos de la empresa.

Las horas a cumplir son de 90 como mínimo a 125 horas como máximo bonificables por 3200 pesos la hora.

Requisitos de la empresa contratadora

Contribuyentes de primera categoría de la Ley de Impuestos a la renta y contribuyentes del art 22.

Para mayor Información sobre como postular y documentación requerida ingresar AQUÍ. O llamar al 800 80 10 30.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre