MINVU anuncia Segundo llamado 2018 al Subsidio de Arriendo

16
11187
Segundo llamado-subsidio-arriendo-2018

MINVU anuncia las fechas de postulación para el segundo llamado al Subsidio de Arriendo 2018. Subsidio habitacional que ayuda a financiar parte de la renta mensual hasta por 8 años.

Segundo llamado Regular y Adulto Mayor Subsidio de Arriendo 2018.

A contar del 17 de Julio hasta el 16 de Octubre, comienza el período para postular al llamado regular del Subsidio de arriendo, y desde el 17 de Julio al 17 de Agosto es el período de postulación para el llamado especial Adulto Mayor.

Para el próximo llamado al Subsidio de Arriendo 2018 deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • El llamado es para todas las regiones a lo largo del país
  • Postulación en línea y presencial disponible para llamado regular.
  • Sólo estará habilitada la opción de postulación presencial para llamado especial Adulto Mayor.

Recuerda que…

El Subsidio de Arriendo es un Subsidio habitacional que entrega el MINVU para ayudar a financiar entre un 90% y 95% la renta mensual de un inmueble. De esta manera, el beneficiario sólo aporta entre un 5% y 10% del total de la renta mensual.

Otros beneficios a considerar con el subsidio de Arriendo son:

  • El Monto del subsidio es diferenciado por vulnerabilidad de acuerdo al RSH del Adulto Mayor beneficiado.
  • Monto único de 1 UF adicional se considera para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales).
  • El monto del subsidio total se calcula en base al monto máximo mensual del subsidio por 24 meses más el monto adicional para financiar gastos operacionales.
  • Este llamado especial exime de la prohibición de encontrarse postulando al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
  • El programa permite a los adultos mayores que postulan sin núcleo familiar  puedan volver a postular al programa, dando continuidad al beneficio.

Para Más Información:

Lea más sobre–>>> Todos los detalles para postular al segundo llamado del Subsidio de Arriendo 2018

[Total:19    Promedio:2.7/5]

16 COMENTARIOS

  1. Hola buenas .Quisiera saber los requisitos para postulación ya que debido y dificultades personales debo trabajr particular mente en región de Tarapacá he

  2. E intentado miles de veces de postular en maipu . A ido asistente social y tengo prioridad por puntaje y nada . Jamás e tenido beneficios e tenido q sustentar mi vida sola con mi hija q esta estudiando el la U .
    Espero conseguir alguna orientación por este medio . Muchísimas gracias.

  3. Hola vivo en ventanas quinta región, que requisitos debo tener para postular soy madre ama de casa recién separada de 38 años gracias

  4. Este subsidio es sólo para el adulto mayor yo tengo 42 años y estoy postulando al subsidio fondo solidario 559.000 habrá posibilidad de que postule al subsidio de arriendo digo en caso de que una vez más no sea beneficiaria para por lo menos poder postular al subsidio de arriendo estoy de allegada con familiares y de verdad aveces es muy frustrante no tener lo propio.

    • Estimada Maribel, no puede postular simultáneamente a los beneficios, para postular al Subsidio de Arriendo deberá renunciar al otro Subsidio. El llamado para el Subsidio de Arriendo es para familias y Adulto Mayor.

  5. En Coquimbo donde debo ir a postular por subsidio de arriendo yo soy invalido y deseo ver la posivilidad de postular

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre