Se trata de 90.589 cheques, por un monto total de casi 16 mil millones de pesos (15.817.373.430 pesos) correspondientes a devolución de impuestos de los períodos 2012 y 2014 que esperan ser reclamados por sus dueños.
Según cuenta el tesorero general, Hernán Frigolett, “en la mayoría de los casos, los cheques no se cobran porque no se logra ubicar al destinatario en tres ocasiones, ya sea porque dio una dirección errónea o porque se cambió de domicilio y no dejó una dirección donde se le pueda ubicar. Todos esos cheques vuelven a la Tesorería”, dijo a Las Últimas Noticias.
Otras personas que también poseen dinero retenido, son quienes pese a haber recibido el documento, no lo cobraron dentro del plazo de 60 días. Esas personas también pueden solicitar su capital en las oficinas de la Tesorería.
Si eres una de esas personas que cree tener un cheque en la Tesorería debes llamar al 022 768 9800 o completar este formulario de contacto para recibir una notificación si tienes devolución no cobrada a tu nombre.
Recuerda que debes hacer tus consultas de Lunes a Viernes desde las 8:00 hasta las 14:00 hrs.
buenad tardes yo soy jubilada tengo fonasa y provida tengo derecho algun bono no trabajo por favor cuando pueda contesteme gracias
por fin estan devolviendo lo que le pertenece al pueblo gracias