IFE Rebrote 2021: Averigua la fecha de pago y beneficiarios

5
111293

IFE Rebrote en caso de Cuarentena Total

Desde el 8 de Enero podrás solicitar el IFE COVID y Bono Covid 2021. Conoce todos los detalles AQUI.


Luego del último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ministro Briones anunció que hay posibilidades de nuevos pagos para el 2021, respondiendo a la necesidad que aún están pasando muchas familias que se han visto afectadas por la crisis económica.

Los dineros para poder realizar este pago del IFE Cuarentena están incluidos en Ley de Presupuestos, así se tendrían estos montos disponibles para cuando se necesiten, en especial para regiones donde hay comunas que siguen en confinamiento.

Beneficiarios IFE Cuarentena

Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. El IFE Cuarentena se va a basar una nómina de más de 8 millones de personas ya registradas, por lo cual será mucho más fácil de aplicar cuando se requiera.

Montos Nuevo IFE Rebrote

Los montos del IFE Cuarentena serían similares a los entregados anteriormente que fluctúan entre los $55.000 y los $100.000.

¿Cuáles fueron los montos anteriores del IFE?

Recordemos que el monto por integrante del hogar aumentó de $65 mil a $100 mil, quedando en $400 mil el aporte para una familia de 4 personas.

Para familias de más integrantes, los montos serían los siguientes:

  • Familia de 5 personas: $467.000
  • Familia de 6 personas: $531.000
  • Familia de 7 personas: $592.000
  • Familia de 8 personas: $649.000
  • Familia de 9 personas: $705.000
  • Familia de 10 personas: $759.000

¿Cúando se paga el IFE  Cuarentena?

De acuerdo a la Ministra de Dessarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el IFE Rebrote  se pagaría en Enero 2021, por uno o dos meses en las zonas que lo requieran.

¿Cómo se pagaría el beneficio?

El pago de este aporte se realizaría de la misma manera en que fue distribuido el sexto IFE a sus beneficiarios. Es decir, mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

Estaremos informando todos los detalles de este Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena.

IFE-CUARENTENA

Conoce más sobre el nuevo Bono Covid Navidad 2020

[Total: 10   Promedio: 4/5]

5 COMENTARIOS

  1. Son un chiste, mi papas están en la comuna de Lautaro con cuarentena hace un mes y les pagaron el ultimo Ife a principios de noviembre y ahora en diciembre que hacen? si deben estar encerrados? y briones habre el ife para el 2021, sin duda algunas pasaran a la historia como el peor gobierno

  2. Yo no e resivido apoyo del gobierno,, porque estoy en la ficha CAP de mi mamá,,,yo tengo 3 hija i no tengo ayuda de nada,

  3. A mi no llego ninguno porque es un complemento somos tres de 21 – 74 y75 años con 284000 mil pesos pro medio por eso no los dan los 100 mil por per zona bono Mentiroso .M D .S .F .no alluda en nada respuesta por correo que no ledan bola en las municipalidades

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre