IFE Covid y Bono Covid: Aclara tus dudas con las preguntas frecuentes

6
13532
ifecovid-bono-covid-2021

Desde el 8 de Enero se podrá solicitar los nuevos beneficios IFE Covid y Bono Covid 2021. Para aclarar tus dudas, responderemos a las preguntas frecuentes sobre estos beneficios

¿Si no fui beneficiario del sexto pago del IFE puedo solicitar el beneficio?

Sí. Para las comunas en las fases 1 a 4 del Plan Paso a Paso se consideran en primer lugar los hogares que, estando en el Registro Social de Hogares (RSH), tengan al menos un integrante que cumpla con alguno de los siguientes requisitos:

  • Hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar
  • Un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades

Adicionalmente, en fases 1 y 2 se considerará a los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH y soliciten el beneficio.

Finalmente, podrán obtener el beneficio los hogares de comunas en cuarentena (fase 1) en los que al menos un integrante del hogar haya sido parte de un hogar beneficiario del sexto aporte del IFE.

¿Hay que solicitar el beneficio o se entrega automáticamente?

Si cumples con los requisitos, debes solicitar el beneficio mensualmente. Para ver cuáles son los requisitos ingresa AQUI.

¿Si ya solicite el beneficio el mes pasado debo solicitarlo de nuevo?

Sí, el beneficio debe ser solicitado cada mes que se entregue.

¿Que comuna se considerará para definir donde vivo?

Se utilizará la comuna vigente en el RSH el primer día hábil del mes en el que solicitas el beneficio.

¿Qué pasa si me cambié de comuna y aún no se actualiza en mi RSH?

Para la evaluación del beneficio se utiliza la dirección vigente en tu RSH al momento de solicitarlo. Si no alcanzaste a actualizar la dirección, se utilizará la información vigente.

¿El sitio no me deja postular y el motivo que arroja es incorrecto, que puedo hacer?

El nuevo proceso de solicitud del beneficio permite respuestas automáticas para evitar que quienes no cumplen los requisitos deban esperar durante el proceso de evaluación de antecedentes. Si consideras que la información no es la correcta, puedes dejar constancia a través de un reclamo AQUI

Para todos los detalles del IFE COVID y Bono Covid 2021 Ingresa AQUI


Para más información:

Ingresa a ingresodeemergencia.cl

[Total: 1   Promedio: 4/5]

6 COMENTARIOS

  1. YO RECIBÍ DESDE TERCER PAGO BONO IFE… PERTENEZCO AL 40% MAS VULNERABLE, RECIBO APORTE BÁSICO SOLIDARIO ESTUVE EN FASE 2 Y AHORA EN CUARENTENA MI CONSULTA DICE A LOS BENEFICIARIOS DE OTROS APORTES, PERO A LAS PERSONAS QUE RECIBIMOS APORTE BÁSICO SOLIDARIO, ¿ESTAMOS INCLUIDOS IGUAL? YO POSTULE PERO NO SE QUE VA A PASAR AHORA…

  2. Vivo en la V Región Yali alto, tengo 72 años en el campo y ahora no aparezco con la ayuda que me dan,mi pension es de 125.000. Soy sola mi marido se fue hace 5 años y gracias a las platitas que me da el gobierno ha sido de gran ayuda ahora no me corresponde nada porqué????

    • Estimada Ana, favor le sugerimos ingresar a la plataforma de red social, puede hacerlo con su clave única o siguiendo los pasos en la sección Buscador de Beneficios sin clave única, de esta manera podrá conocer a que beneficios puede postular o que beneficios recibe automáticamente. Pinche el enlace para ingresar —>> https://proteccionsocial.gob.cl/

  3. Hola soy de la comuna de la LIGUa, hice la solicitud pero dice que hemos Sido comuna en cuarentena pero ya estamos en fase 2, que se hace en estos casos

    • Debe verificar el periodo considerado para el pago del IFE o Bono Covid, Por ejemplo para el Pago de Marzo se considera las fases 1 y 2 durante el periodo comprendido entre el 25 de Febrero y el 31 de Marzo 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre