Hasta la comuna de Longaví, en la Región del Maule, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Agricultura, Carlos Furche, además del delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz, para visitar la ampliación del Servicio de Agua Potable Rural (APR) San Luis-San Raúl-Las Motas y hacer entrega de bonos de Fomento al Riego para 50 proyectos de la zona.

Con el fin de proveer el agua necesaria para las actividades productivas, especialmente para la agricultura, la Jefa de Estado entregó Bonos de Fomento de Riego para 50 proyectos de la zona, que abarcarán, en total a 2.737 usuarios y 36.758 hectáreas. Esto se traduce en una inversión por parte del Estado de 2.410 millones de pesos que va a permitir tecnificar el riego, mejorar obras de conducción y acumulación de agua, usar equipos eléctricos con energías renovables no convencionales, entre otras posibilidades. La entrega de estos beneficios se enmarca en los concursos de la Ley N° 18.450 de Fomento al Riego, que favorecen proyectos de pequeños productores y usuarios de INDAP.

En el caso de la ampliación del servicio de APR San Luis-San Raúl-Las Motas, esto se traduce en la incorporación de 245 nuevos arranques para los sectores de La Granja, Rincón de Zúñiga, Los Culenes y La Puntilla, con lo cual se alcanza un total de 668 para la zona. Además, se ha realizado un mantenimiento que asegure el buen estado y la continuidad del APR anterior, ya en funcionamiento. Esta medida beneficiará a cerca de 598 familias, estimándose una población total de 2.148 habitantes.

La atención telefónica de la Unidad de Acreditación de Inversiones será de Lunes a Jueves desde las 14:30 hasta las 18:00 hrs y Viernes hasta las 17:00 hrs.
 Por otra parte, puede hacer sus consultas al correo: acreditacion@cnr.gob.cl
[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here