Gobierno Promete Bono Natalidad – Bono a tercer hijo y plan contra infertilidad

40
1056

En su discurso del 21 de Mayo el Presidente Piñera anuncio medidas claves para enfrentar el problema de natalidad en Chile.

Anunció medidas claves como la entrega del bono al tercer hijo o bono natalidad y la ampliación a los tratamientos para la fertilidad en el sistema público de salud.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley para la entrega de un beneficio a las madres (que será entregado de una sola vez) a partir de su tercer hijo (debe haber nacido tras la entrada en vigencia la normativa). La ayuda es de carácter universal, es decir, no es requisito que la mujer pertenezca al quintil de ingresos más pobre de la población.

Para concretar la ayuda, las mujeres deberán presentar al Ministerio de Desarrollo Social un certificado del Registro Civil o del centro de salud correspondiente.

Es un bono que se aplica desde el tercer hijo con $ 100 mil, para luego llegar a $ 200 mil al quinto hijo”.

Añadió que la medida podría estar “en régimen en 2014, pero se comenzará a entregar antes si se aprueba en el Congreso”.

Fertilidad

El problema de la fertilidad también será abordado por el gobierno. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que los cupos para tratamientos en el sistema público de salud para la fertilidad serán duplicados (hoy, Fonasa financia 983).

Se trata de procedimientos de baja complejidad, como por ejemplo la estimulación ovárica y un monitoreo de los ciclos reproductivos, que facilita la gestación del embarazo. “Estimamos que tienen 60% de éxito en las parejas que se someten al tratamiento. Estas son medidas consistentes y que apuntan a la pregunta de cómo logramos frenar la disminución de la población al año 2020”, aseguró Mañalich.

El anuncio generó reacciones en el congreso. El senador Guido Girardi (PPD), sostuvo que “ tener todos los hijos que puedan venir al mundo, me parece que es una total aberración”.

El diputado Felipe Ward (UDI) dijo que la medida muestra “preocupación por los más vulnerables y la clase media y el cuidado de la familia como núcleo de nuestra sociedad”.

[Total:4    Promedio:2/5]

40 COMENTARIOS

  1. Ya estamos a 24/08/2015 y nada del dichoso bono yo ala fecha tengo 5 hijos y nada aun qe pena qe ilusionen alas personas qe si lo nesesitan y todabia esperan el dichoso bono yo cage por qe no me tokara pero alas personas qe cumplen con los requisitos lo es peran y a un no pasa nada ojalas qe lo aprobaran 🙂 suerte

  2. El ex presidente piñera haciendole un favor al empresario,mientras mas te llenas de hijos por miseros 200 mil,MAS MANO DE OBRA BARATA !PARA LOS SINVERGUENZAS EMPRESARIOS !POR FAVOR NO CAIGAN EN ESTOOOOLO

  3. que tramites se deben hacer en donde hay que dirigirse, es buena toda la ayuda yo pronto tendre mi tercer retoño .

    • Estimada Maribel,

      La ley aún se encuentra en tramitación, una vez aprobada entregaremos por esta vía toda la información necesaria para postular al beneficio.

      Saludos.

    • Estimada natalia,

      El Bono por tercer hijo sigue en tramitación en la cámara. Una vez aprobada la ley, informaremos oportunamente sobre el proceso de postulación y como acceder a este beneficio.

      Saludos.

  4. Que mal que pasa con las madres que ya tenemos mas hijos yo tengo 4 y la ultima nacio en junio2013

  5. para empezar no es un bono para la crianza, es un bono de ayuda para el tercer hijo… toda ayuda es bien recibida 😉 , clinica? para que? al hospital nomas, y si usted por accidente tiene hijo pues le diria que no a las 200 luquitas?

  6. La genre siempre kiere k el gobierno les de todo yo no recibo ningun beneficio del eztado soy el jamon del sandwich ni subsidio de casa tengo llevo postulando Como 5años y nada a si k no se agan ilusiones las mamis de class media si uno todo lo paga ni un beneficio ahi k puro trabajar muy xanta

  7. con esto van a fomentar mas pobreza en Chile, las madres van a tener hijo para recibir un par de monedas y siguen siendo pobres que pena por la gente ignorante del gobierno..

  8. disculpa priscila con mucho respeto pero ya es ahora que ya te operes o no y no te andes quejando por unas monedas si al final tu te llevas la carga de tus hijos!!!

  9. Esto no tiene sentido, es una idiotez mas del presidente….NEEXXXTTTT…este tipo no tiene limites en la tontería, debería legisar sobre la educación gratuita, ya que es estudiar es carísimo, al tener tres hijos a mas de uno se tendrá que sacrificar para que otro estudie….esta gente no pensara!!!!….Dios Libranos….

  10. se nota que es pura campaña,que persona mas insesata se aprovecha de la ingnorancia de las persona ¿darles bono para llenarce de hijo' y quien paga la mantecion de nuestros hijos ello no viven del aire ,nececitan lo basico ,deberia preocuparce de como sacar de la pobresa a tanto niños que viven en la calle, que familias enteras viven sin casa ¿ como quieren que la personan salgan de su pobresa' y la lamentablemente nos segimos llenandonos de hijos y sin las condiciones basicas ,deberian pensar un poco mas.

  11. me parece lo mas bajo mire q pagar para tener guagua el resto de la criansa quien paga moya saque la cuenta no alcasa ni para pagar la clínica .mal muy muy mal yo tengo 2 ni cagando tengo otro por una miseria .agale un sueldo alas mamis 500.000 lucas mensual y me pongo en campaña.jajajaja

  12. Ya no entre en el bono pero soy madre por que amo mi funcion no por que me den un bono y tendré mi cierto y quinto hijo serán mellizos deberían tomar en cuanta a todas las mamis que pese a las circunstancias optan por la vida hay muchas que solo se desasen de ellos como si fueran un estorbo el bono deberia ser BONO A LAS MADRE QUE SE ESFUERZAN.

  13. sera tan cierta maravilla que el estado dara un bono a las madres que tengan un tercer hijo ,por lo que es mi caso a mi no me ingresan en absolutamente nada y eso que yo tengo una familia numerica de tres hijos ,y al ingresar mis datos siempre salgo rechazada podra ser que este bono sea sin distincion de personas ya que cuesta demasiado criar a tres hijos ,si fuere el caso porfavor incluyan este pequeño mensaje .

  14. hasta cuando k no se dan cuenta que los únicos perjudicados somos nosotros ,, ellos no quieren k la población mas vulnerable ..salga adelante ..k no aprendan k no avancen a ellos no les conviene entiéndanlo porfabor quieren enpleados k sean sordos y mudos …se aprobechan de la gente k tiene menos estudios pk estoy segura k mas de alguen va a ser caso de esta estupides ,,, basta basta basa todo es una basura ,,,,,

  15. hola me parece estúpido ,, eso de los bonos kon cien mil pesos no se cría a un hijo..ni siquiera con 200000 o mas son estúpidos ..lo k pasa es que estos tipos necesitan mas trabajadores y por eso están haciendo esto k feo ,,, presidente ,,, seguramente no les quedan estropajos ,,, pero no va a faltar la estúpida que crea en el gobierno ,, abran los ojos por favor ,,, basta de basurear a los mas vulnerables,,, por dios ,,, k feo

  16. y que pasa con aquellas mamas que ya tenemos el tercer hijo….por que el presidente no piensa en nosotras que ya optamos por el tercer hijo o mas …..chanta…..

  17. k fomme eso el presidente slo se compromete con los ciudadanos k estan en plan de aser una familia grande desde aora pero no se compromete con los demas ciudadanos k ya tuvieron los tercer y cuarto bb eso no se puede hacer…todos deben tener ese bono todos somos cuidadanos y lo merecemostodos por igual…

  18. yo tengo 3 hijos de 11 – 13 y de 19 quisiera saber si me toca el bono del tercer hijo el de 11 es fisurado seria bueno que me tocara para tener para sus gastos como los frenillos para los dientes que no van a salir y necesita inplante

  19. yo tuve mi quinto hijo en abril,no entro a este bono?es injusto porque ya hice la pega de tenerlos sin haber incentivo de por medio.deberian considerarlo.hagan las cosas bien.y mas encima soy mami soltera.

  20. y las mamas que ya tenemos tres o mas hijos no vamos a ser tomada en cuenta, tambien tenemos ese derecho y nos merecemos ese bono, pero desgraciada mente esto se parece al bono por hijo que dio la señora ex presidenta el cual ella lo entraga para cuando los hijos esta grande y se van de la casa encuentro que se entrega muy tarde, y ahora el bono de ud. que dejan de lado a las madres queya tienen su tercer hijo o mas

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre