Revisa si tienes Dineros no cobrados en el Banco el 2018

2
2046
Dinero olvidado

En este articulo te explicamos como revisar si tienes dineros no cobrados en el Banco.

Son más de 60 mil personas y empresas que no han realizado cobro de dineros correspondientes a devoluciones de impuestos y pagos de beneficios.

La emisión de cheques y pagos por caja tienen tiempos de vigencia: 60 días para cheques y 90 días para pago en efectivo. Éstos, caducan al no ser cobrados por los destinatarios en plazo, lo que significa que para que el contribuyente o beneficiario pueda acceder a su devolución o pago debe realizar nuevamente un trámite en la Tesorería, en un plazo máximo de 5 años desde su fecha de emisión original.

¿Cómo consultar si tengo dineros no cobrados en el banco?

  • Ingresar a la plataforma pymes Escritorio Empresa
  • Ingresa tu rut y clave única del registro Civil
  • Tambien puedes ingresar tu rut y tu clave del SII.

¿Cómo cobrar dineros olvidades en el banco?

  • Dirigete a la Tesorería que corresponda de acuerdo a tu dirección tributaria.
  • Solicita el reemplazo del cheque caducado, mediante el Formulario Solicitud de Reemplazo de Cheque, con el cheque emitido.

Si es persona natural debe presentar su cédula de identidad y, en el caso de empresas, el RUT, escritura de constitución de la empresa, certificado de vigencia y poder.

También se puede solicitar el reemplazo de un cheque extendido a un contribuyente o beneficiario fallecido y que se encuentre caducado. Para ello se debe adjuntar la documentación y llenar el Formulario Solicitud de Reemplazo de Cheque, el cual se puede solicitar en cualquier oficina de las tesorerías regionales y provinciales.

Ingresa tu nombre o el de tu empresa para conocer si tienes acreencias bancarias 2016-2018

[Total:11    Promedio:3.9/5]

2 COMENTARIOS

  1. hola mi hermana cuida a nuestra mama ella dejo de trabajar para cuidarla, sè de un bono que da el gobierno para la cuidadora, mi mama tiene 90 años, quiero saber que hay que hacer para postular a este bono para mi hermana, a que entidad hay que acudir para comenzar el tramite, si alguien sabe me podria ayudar por fis. Gracias

    • hola mi hermana cuida a nuestra mama ella dejo de trabajar para cuidarla, sè de un bono que da el gobierno para la cuidadora, mi mama tiene 90 años, alguien podria informar donde se realiza el tramite. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre