Descripción

Permite acceder a cursos de capacitación de hasta $400 mil, a trabajadores dependientes (hombres y mujeres) que ganen un sueldo imponible promedio durante el último año de hasta $600 mil.

Si usted es trabajador independiente, puede postular al bono Empresa y Negocio (ambos bonos son incompatibles).

• El beneficio está disponible para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Araucanía, Los Lagos,  y Aysén.

* Postula sin trámites ni papeleos AQUÍ.

Continúan abiertas las postulaciones al Bono Trabajador Activo 2014, herramienta de capacitación sin costo, dirigida a trabajadoras de 18 a 60 años y trabajadores de 18 y 65 años-, que permite escoger el curso y el Organismo Técnico donde formarse (según la oferta disponible en cada región) a fin de aumentar su empleabilidad y movilidad laboral mediante planes formativos de hasta $400.000.

“La capacitación es una herramienta fundamental para desarrollar las capacidades y expandir las oportunidades de los trabajadores y trabajadoras por lo que los/as invitamos a ser parte de este beneficio”, manifestó la encargada nacional del Programa Bonos de Capacitación Sence, Paola Vizcarra.

¿Quiénes pueden postular?

Mujeres de entre 18 y 60 años y hombres de 18 a 65 años, que acrediten una renta imponible no superior a los $600.000 mensuales; un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinuas a través de su vida laboral, seis de ellas, pagadas continuas o discontinuas en los últimos 12 meses.

Cursos disponibles:

Para su ejecución 2014, el Bono ofrece cursos en distintas áreas y rubros: Inglés (básico e intermedio), Instalación y mantención de paneles solares, Office avanzado, Obtención de licencia Clase B, Operación de caja bancaria, Servicio de guardia de seguridad privada y Elaboración, presentación y servicios de cocktail bebidas y tragos en el bar, entre otros. Ver cursos disponibles en el Catálogo Virtual.

Al momento de matricularse, el/la alumno/a deberá pagar -a modo de garantía- una matrícula equivalente al 20% del valor total del curso. Este dinero será devuelto una vez terminadas las clases y luego de cumplir con el 75% de asistencia, aprobar el examen final de evaluación y responder la encuesta de satisfacción.

[Total:0    Promedio:0/5]

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here