¿Dónde me tocará votar? Revisa aqui tus datos electorales

0
1398

El día domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito 2020, donde los chilenos deberemos Rechazar o Aprobar la redacción de una nueva constitución.

Una interrogante en las últimas semanas ha sido: ¿Dónde y en qué comuna debo votar?. Debido a esto el Servicio Electoral (Servel) habilitó una plataforma para revisar tus datos electorales.

¿Cómo averiguar dónde debo votar?

El Servel publicó el padrón de votantes para la consulta nacional y el día sábado 3 de octubre se conocerá la nómina de vocales de mesa e integrantes de los colegios escrutadores, junto al del local específico (colegio) donde deberás votar.

Plataforma de consulta SERVEL

Para revisar tus datos electorales de cara al Plebiscito 2020 puedes ingresar a https://consulta.servel.cl/, donde con tu RUT (con guión incluido), se desplegará tu papeleta respectiva

Medidas de Seguridad para Votar

Debido a la Pandemia que actualmente se vive en nuestro País, se tomarán distintas medidas para resguardar tanto la salud de los votantes, como la de los delegados de mesa. Entre las medidas se anuncian:

  • Llevar cédula de identidad o pasaporte.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Distancia física de a lo menos un metro con otros electores y con el personal con rol electoral.
  • Se recomienda llevar su alcohol gel.
  • Llevar lápiz pasta azul con el cual podrán votar y firmar el padrón de mesa.
  • Evitar las aglomeraciones, respetar las filas y volver a sus casas inmediatamente tras votar.
  • Desde las 14:00 a las 17:00 horas, los electores adultos mayores de 60 años tendrán un horario exclusivo. (Fuera de este horario ellos tendrán trato preferente para votar durante todo el proceso)
[Total: 1   Promedio: 5/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre