Este fondo entrega hasta 40 millones de pesos para el financiamiento de proyectos a lo largo del país.

Esta es una iniciativa del Servicio Nacional de la Discapacidad para la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, a través de la implementación de políticas públicas.

Objetivo del Fondo

Financiar iniciativas que potencien la inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad. El proceso será ejecutado sólo una vez en el año conforme a la ejecución presupuestaria.

Quiénes pueden postular

El Fondo cuenta con $1.130 millones para el financiamiento de proyectos a lo largo del país, los cuales pueden ser presentados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año.

Los montos de los proyectos a financiar van desde los 3 millones hasta 40 millones de pesos, y una misma entidad podrá adjudicarse un máximo de tres proyectos, con un tope total de 40 millones.

Periodo de postulación

El inicio de las postulaciones comienza hoy, 18 de junio y se extiende hasta el 30 de junio. Las bases se encuentran publicadas en el sitio web de Senadis.

Se brindará puntaje adicional a las propuestas que consideren los siguientes aspectos: al menos a una persona en situación de discapacidad dentro del equipo ejecutor, enfoque de género, iniciativa dirigida a personas en situación de discapacidad de origen psíquico o intelectual y/o enfoque de pueblos originarios.

Líneas a financiar

  • Cultura
  • Tecnologías para la inclusión
  • Acceso a la Justicia
  • Inclusión laboral
  • Emergencias y desastres naturales
  • Promoción de derechos y comunicaciones
  • Salud

Novedades de la versión 2015

Esta segunda versión del Fonapi incorpora dos nuevas áreas para el financiamiento de iniciativas: la de Emergencias y Desastres Naturales y la línea de derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de Salud.

“Estamos profundamente comprometidos con coordinar la política social del Gobierno, lo que implica fortalecer el trabajo intersectorial y potenciar una alianza estratégica con la sociedad civil. El lanzamiento de este fondo es una expresión concreta de este compromiso”, Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here