Buscador de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores

0
159
Subsidio de Arriendo Adultos mayores

 ¿Qué es un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM)?

Los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), son residencias o centros de apoyo para personas mayores que, por motivos biológicos, psicológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados para la mantención de su salud y funcionalidad. Los ELEAM cuentan con una autorización sanitaria para funcionar en esa calidad, la que es otorgada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud competente del lugar en que se encuentran ubicados.

Están regidos por el Reglamento D.S. Nº14 de agosto del 2010 del Ministerio de Salud (MINSAL), y son fiscalizados por los Servicios de Salud del correspondiente territorio.

Los usuarios potenciales de este tipo de instituciones son persones de 60 años y más con mermas en su capacidad funcional, en tal sentido, de acuerdo al Estudio Nacional de Dependencia en las Personas Mayores (EDPM, SENAMA, 2009) el 24,1% de la población de 60 y más años presenta algún nivel de dependencia y 12,4% presenta dependencia severa. Por otra parte, de acuerdo al Catastro de Establecimientos de Larga estadía realizado el año 2012 (SENAMA), existen 12.632 personas mayores en situación de dependencia física, psíquica y postración que residen en establecimientos de larga estadía.

Ingresa AQUI al buscador de establecimientos

Debe tenerse en cuenta que los valores de las prestaciones por la atención mensual de las personas mayores es sólo orientativa, por lo que no representan un valor exacto. Esto significa que el precio fijado por el establecimiento puede variar de acuerdo a las atenciones entregadas. Por lo anterior, se recomienda comunicarse con el establecimiento para obtener mayor información sobre este y otros temas.

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre