Descripción

Es un beneficio al cual no se postula, que forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral.

¿Qué es el programa Acompañamiento Sociolaboral?

El Programa de Acompañamiento Sociolaboral tiene por objeto mejorar la capacidad de los usuarios para generar ingresos en forma autónoma, el mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral.

El beneficio contempla un pago de $200 mil pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

1. Beneficiarios

Personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Participen individualmente como usuario, o que sean integrantes de una familia que forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

2. Documentos Requeridos

Cédula de identidad (para el cobro del Bono por Formalización del Trabajo).

Forma de Pago

Los beneficiarios que tengan cuenta bancaria recibirán el bono a través de depósito. Quienes no posean cuenta podrán cobrar el bono presencialmente en la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.

[Total:0    Promedio:0/5]

9 Comentarios

  1. Lamentablemente no especifican quienes son los beneficiados. a parte de indicar que son las personas que estan en El Programa de Acompañamiento SocioLaboral. Ni idea que significado tiene y a quien, cuales o quienes califica para percibir ese Bono…… Deberían ser mas específicos, para saber si los de Familias Vulnerables tienen o no cabida a este Beneficio.

    Agradecería mayor detalle de elección. Gracias.

  2. Fuí a “caja de compensación los héroes” y no me pudierón gestionar nada sobre este cobro. Donde más puede acceder ?

  3. Pueden dar un linck para saber a kien le corresponde el pago por bono formalización del trabajo y k sea un poco más claro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here