Aspectos Generales

El Bono Empresa & Negocio tiene por objetivo aumentar la productividad del negocio de micro y pequeños/as empresarios/as a través de herramientas de capacitación que potencien su capacidad de gestión.

Podrán postular al bono los/as dueños/as, socios/as y representantes legales de micro y pequeñas empresas, en conformidad a las definiciones del artículo segundo de la Ley 20.416, que tengan iniciación de actividades, ya sea como persona natural o jurídica.

Asimismo, podrán acceder los/as trabajadores/as por cuenta propia y pertenecientes a registros especiales: pescadores artesanales registrados en Sernapesca, Feriantes registrados en municipalidades, dueños de taxis y colectivos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros (RNTPP) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, o emprendedores/as en situación especial avalados por alguna institución del Estado o Municipal.

Los registros de beneficiarios/as que no sean verificables a través de la web del SII (www.sii.cl) e integren el registro especial descrito precedentemente, serán actualizados por SENCE.

  • Las postulaciones a la herramienta de capacitación -dirigida a micro y pequeños empresarios- están abiertas en las regiones de Tarapacá,  Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, El Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, invita a los/as micro y pequeños/as empresarios/as a aumentar la productividad y competitividad de sus negocios a través de cursos (de hasta $400.000) financiados por el Bono Empresa y Negocio.

El instrumento de capacitación sin costo potencia la capacidad de gestión de los empresarios, y permite a sus beneficiarios/as escoger y matricularse en el curso de su interés (según la oferta disponible en cada región). Una vez aprobado el curso, el/la alumno/a recibirá el certificado Sence que acredita la realización satisfactoria de éste.

Cursos disponibles

Para la ejecución 2014, los cursos ofrecidos a través del Bono Empresa y Negocio se enfocan en las áreas de gestión administrativa y finaciera;  planificación, contabilidad y control de gestión, entre otras. Conozca la oferta de cursos 2014, ingresando al Catálogo Virtual.

¿Quiénes pueden postular?

* Dueños/as, socios/as y representantes legales de micro y pequeñas empresas, que tengan iniciación de actividades (como persona natural o jurídica), y que acrediten ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 U.F o sean contribuyentes del artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

* Trabajadores/as que no tengan cotizaciones previsionales (como trabajador dependiente) en los últimos tres meses, pescadores artesanales registrados en Sernapesca, feriantes registrados en municipalidades, dueños de taxis y colectivos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros (RNTPP) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, o emprendedores/as en situación especial avalados por alguna institución del Estado o Municipal.

• Al momento de matricularse en el curso escogido, el/la favorecido/a deberá pagar -a modo de garantía- un 20% del valor total del curso. Este dinero será devuelto una vez terminadas las clases y luego de cumplir con el 75% de asistencia, aprobar el examen final de evaluación y responder la encuesta de satisfacción.

Resumen requisitos de Postulación

  • Ser representante legal, dueño o socio de la empresa que postula.
  • Tener iniciación formal de actividades.
  • Ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 U.F.
  • Pertenecer a la categoría de contribuyente del artículo 22 de la Ley  sobre Impuesto a la Renta, en la medida que sea validado en las bases de datos de que disponga el SENCE.
  • En caso de ser trabajador por cuenta propia, no tener cotizaciones previsionales (como trabajador dependiente), en los últimos tres meses.

Postula AQUI

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here