Bono de 380 soles por Coronavirus: Consulta con tu DNI si te corresponde el Bono Coronavirus Perú

0
454

Bono de 380 soles por cuarentena

Después de que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, declarara estado de emergencia nacional para evitar el coronavirus siga expandiendose, todos los ciudadanos se encuentran en cuarentena obligatoria desde el 16 de marzo por 15 días.

A raíz de esta medida son muchas las divisiones públicas y privadas que tuvieron que detener sus actividades, mientras otras implementaron el teletrabajo. A pesar de esto, hay un sector de la población que trabaja de forma independiente o al día, los cuales han visto mermados sus igresos desde el inicio de esta cuarentena.

Frente a esto el Gobierno Peruano creó un fondo de más de 1.170 millones de soles para la entrega de un Bono de 380 soles para familias vulnerables que se han visto afectadas por los 15 días en que se extiende la emergencia sanitaria.

¿Quiénes recibirán el Bono Coronavirus?

El Bono Covid-19 los recibirán los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

“Se trata de una subvención única de S/ 380 a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema localizados en lugares con mayor vulnerabilidad sanitaria. El padrón de los hogares será aprobado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en base al Sistema de Focalización de Hogares”, explicó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

¿Cómo saber si soy Beneficiario?

Ya fue habilitada una página web para que los ciudadanos consulten si recibirán los S/ 380 del bono. Solo se debe ingresar el número de DNI para saber si lo recibirá.

¿Cómo cobrar el Bono?

El Gobierno anunció que se han cruzado todas las direcciones de los beneficiarios con las agencias bancarias, para que puedan cobrar el bono en un banco cercano a su vivienda y no infringir el aislamiento social. A cada persona se le notificará qué día y a qué hora deberán ir a cobrar.

Para saber si recibirás el bono, solo debes ingresar AQUÍ.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre