Bono Covid Navidad 2020: Como Saber si Soy Beneficiario

17
328044
bono-covid-navidad

Bono Covid Navidad dirigido a familias beneficiarias del Sexto pago del IFE

El presidente Piñera, anunció la entrega de un Bono Covid Navidad para las familias más afectadas por la crisis económica producto de la pandemia.

¿Qué es el Bono Covid Navidad?

Es Apoyo monetario directo que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social implementada por el gobierno durante la pandemia, para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19.

Es un aporte económico que se entregará solo una vez a aquellas personas que hayan sido beneficiadas con el pago del sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) (Por lo mismo, no es un beneficio al que se pueda postular).

Beneficiarios Bono Covid Navidad 2020

El bono se les entregará a las familias que fueron beneficiadas con el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que el Gobierno calcula que cerca de 3,4 millones de familias recibirán este bono.

Consulta AQUI si eres beneficiario del Bono COVID Navidad

Monto Bono COVID Navidad

El monto es de $25 mil por cada integrante del grupo familiar en el caso de familias de comunas sin cuarentena, mientras que ascenderá a $55 mil por cada integrante en el caso de comunas en cuarentena durante esta última semana.

Para los hogares cuyo domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares hayan estado en fase 1 del plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total, durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el monto del Bono Covid Navidad será de $55.000 por cada integrante.

“Eso significa que si hay una familia de 10 personas, van a recibir un Bono Covid Navidad de $550 mil”, detalló el Mandatario, asegurando que “ayudar a las personas es lo que tienen que hacer un Gobierno”.

Este beneficio será extensivo a 27 comunas entre las regiones del Biobío y Magallanes que han estado en paso 1 de cuarentena total, al menos un día durante la última semana de noviembre.

Las hogares de las comunas en cuarentena que serán beneficiada con los $55.000 por integrante son:

  • Biobío: Coronel, Cañete y Lota.
  • Araucanía: Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.
  • Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.
  • Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.
  • Magallanes: Puerto Natales y Punta Arenas.

A su vez, los beneficiarios del sexto aporte del IFE domiciliados en comunas en las fases 2,3 y 4 del plan Paso a Paso, recibirán $25.000 por cada integrante del grupo familiar. En este caso, una familia de 4 personas recibirá $100.000.

¿Cuándo se Paga el Bono Covid Navidad?

Si bien estaba estipulado que el pago comenzara el 21 de diciembre, el presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que el Bono Covid Navidad comenzará a ser transferido a los beneficiarios a partir de mañana jueves 17 de diciembre.

Fechas de Pago Bono Covid Navidad

  • A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial BancoEstado.
  • A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico BancoEstado.
  • A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación.

¿Se postula al Bono COVID Navidad?

Para acceder al beneficio no se requiere una postulación especial, dado que el pago será automático para los hogares que recibieron el sexto aporte del IFE.

IFE REBROTE

Asimismo, la titular de Desarrollo Social y Familia indicó que “sabemos que diciembre es un mes difícil, pero no es el único mes que nos queda, también enviamos un IFE rebrote del 2021, que también se va a aprobar, porque también se llegó a acuerdo, y queremos poder beneficiar en caso de emergencia, en caso de que haya un rebrote a las familias que más lo necesitan. La indicación lo que busca es pedir un permiso para que podamos activar el botón del Ingreso Familiar de Emergencia en caso de ser necesario, cuya cantidad, cobertura, localidades y territorialidad dependerá del momento que estemos enfrentando. Con esto queremos tener la oportunidad de tener a tiempo la ayuda social, la protección social necesaria para todos y cada uno que lo requieran mientras dure la pandemia, por lo tanto, son dos buenas noticias”.

El pago podrá extenderse por uno o más meses dependiendo de las restricciones sanitarias de cada comuna y de los efectos socioeconómicos en las familias.

Conoce más sobre el Aguinaldo de Navidad 2020

 

[Total: 16   Promedio: 3/5]

17 COMENTARIOS

  1. Yo tuve que modificar ife pero aun así quede fuera de los beneficios deberían reiterar nuevas postulaciones

  2. Solicité el bono de $ 500.000, en Septiembre y fue aceptado con la rebaja de $ 55.000 por un bono IFE que yo había recibido, o sea $ 445.000, se me solicitó una cuenta bancaria, di mi Cuenta Rut de Banco Estado y me dijeron que se me cancelaría en 10 días hábiles lo que no ocurrió nunca hasta ahora. Me dirigí al SII de mi ciudad Los Andes y después de revisar en el sistema del Servicio, se me comunicó en forma insólita que yo no había solicitado el Bono.
    También puedo agregar que unas personas que conozco les sucedió algo aun más preocupante por que teniendo ya un numero de transferencia, esta no le llegó nunca y además a otros en igual caso, se les informó que debían devolver los $ 500.000 por haber informado mal sus ingresos y no les habían hecho los depósitos, también como se pudo leer en muchísimas cartas enviadas a Ciper Chile les sucedió lo mismo, entonces ¿ que pasó con todo ese dinero ?, es muy extraño.

  3. Yo soy podologa, trabajo en forma independiente ya que tengo lupus,sjogren, fibromialgia y otras patologías,estas enfermedades me impiden trabajar normal,mi papá tiene su pensión y es minusválido por se diabetes y mi mamá, esta operada de la columna que le colocaron placas y también es diabética,y desde que comenzó la pande mía hemos a buscado si tenemos alguna ayuda y la respuesta es que no calificamos ,y en verdad, necesitamos algo de ayuda,espero una respuesta ,muchas gracias

  4. Hola y para las personas que no recibimos el sexto pago de IFE , quedamos afuera ? Teniendo el 40% de vulnerabilidad y casi cesante con un hijo?
    Lo encuentro injusto , nosotros como familia nunca obtuvimos bono ya que mi mamá estaba con boletas honorario y ya arrojaba como si estuviéramos en una buena situación económica, lo encuentro último!! Revisen bien y ojalá yo pueda operar a este beneficio.

  5. Buenas tardes, no existe bono de navidad para la clase media y los jubilados, el gobierno siempre haciendo las cosas a media y quienes reciben con una burocracia abismante. Me queda solo retirar mis 10% pagando impuesto de mis propios ahorros.

  6. Como lo veran por ejemplo soy solo llevo 4 meses sin trabajo recibo 250 por el seguro de cesantua sugun mi ficha tengo un 60 por ciento y tengo un hijo de diesiseis que se vino a vivir con migo fui a solucionar lo de la ficha hogar por que tenia 40 % y de un rato a otro apareci con un 60 y solo me dijeron porque vivia solo con 250 podia vivir y no me solucinaron lo de la ficha

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre