Bono Covid-19: Gobierno entregará beneficio a más de 2 millones de personas

9
34404
Noticia en desarrollo: Estamos ampliando esta información, esté atento a nuestras actualizaciones.

El presidente anunció una serie medidas para ayudar a la economía ante la emergencia que ha generado el coronavirus, una de ellas el 2% constitucional.

El objetivo es proteger la salud y vida de los chilenos, resguardar la cadena de producción y distribución de bienes y servicios esenciales, proteger empleo, impulsar la economía y permitir que los municipios acompañen a los vecinos.

En tanto el Ministro Briones confirmó la entrega del Bono Covid-19 o Bono Coronavirus, el cual será un “Bono de apoyo a los ingresos familiares que beneficiará a más de 2 millones de personas beneficiarias del Subsidio Único Familiar”. No se precisó el monto de este bono, pero será anunciado a la brevedad según el ejecutivo.

Bono Covid-19

Se entregará un bono equivalente al bono de Subsidio Único Familiar (SUF), el cual beneficiará a 2 millones de personas sin trabajo formal. Este esfuerzo considera recursos por US$ 130 millones de dólares.

Proyecto de Ley “Covid-19” de protección a los ingresos laborales.

Se garantizará el pago de ingresos de quienes, por motivos de la emergencia, deban permanecer en su hogar sin posibilidad de realizar las labores a distancia (teletrabajo). Esta garantía se permitirá cuando: (a) exista acuerdo mutuo con su empleador; (b) haya un mandato de la autoridad sanitaria.

Cumplidas estas condiciones el trabajador pasará a recibir ingresos desde el seguro de cesantía, de acuerdo a las reglas de uso vigente, pero manteniendo el vínculo laboral y todos sus derechos laborales, por lo que el empleador seguirá pagando sus cotizaciones. Para que esto sea posible, se inyectarán hasta $2.000 millones de dólares en el Fondo de Cesantía Solidario.

Fondo Solidario para enfrentar la crisis.

Además se anunció la creación de un Fondo Solidario de US$ 100 millones de dólares destinado a emergencias sociales derivadas de las caídas de ventas del microcomercio local. Estos fondos serán canalizados a través de los municipios y pronto se anunciarán más detalles.

[Total: 7   Promedio: 4.1/5]

9 COMENTARIOS

  1. Porqe no se condonen las cuentas de Agua luz pagos en general ya otro país Lo hizo no se puede trabajar con qe vamos a pagar muchos millones sólo lo vemos en la mentirosa TU seguro se los van a robar como a pasado antes quen va fiscalizar tanto dinero

  2. Consulta las personas con discapacidad igual recibirán el bono covid 19 o solo los del subsidio familiar

    • Si estas cesante tienes q ir a la municipalidad a hacer tramite de subsidio familiar llevando tu finiquito y cert de nacim de cargas…. eso es solo para hacer tramite de tus cargas, no para el bono marzo…. pero teniendo este tramite hecho, puedes optar a otros beneficios futuros.

  3. Al estar sin trabajo,también opto al bono solidario? O es solo para quienes estan trabajando

    • Si estas sin trabajo debes ir a tu municipalidad y hacer tramites de cargas (subsidio unico familiar) para postular a futuros beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre