Bono Covid-19: Gobierno entregará beneficio a más de 2 millones de personas

12
38221
Noticia en desarrollo: Estamos ampliando esta información, esté atento a nuestras actualizaciones.

El presidente anunció una serie medidas para ayudar a la economía ante la emergencia que ha generado el coronavirus, una de ellas el 2% constitucional.

El objetivo es proteger la salud y vida de los chilenos, resguardar la cadena de producción y distribución de bienes y servicios esenciales, proteger empleo, impulsar la economía y permitir que los municipios acompañen a los vecinos.

En tanto el Ministro Briones confirmó la entrega del Bono Covid-19 o Bono Coronavirus, el cual será un “Bono de apoyo a los ingresos familiares que beneficiará a más de 2 millones de personas beneficiarias del Subsidio Único Familiar”. No se precisó el monto de este bono, pero será anunciado a la brevedad según el ejecutivo.

Bono Covid-19

Se entregará un bono equivalente al bono de Subsidio Único Familiar (SUF), el cual beneficiará a 2 millones de personas sin trabajo formal. Este esfuerzo considera recursos por US$ 130 millones de dólares.

Proyecto de Ley “Covid-19” de protección a los ingresos laborales.

Se garantizará el pago de ingresos de quienes, por motivos de la emergencia, deban permanecer en su hogar sin posibilidad de realizar las labores a distancia (teletrabajo). Esta garantía se permitirá cuando: (a) exista acuerdo mutuo con su empleador; (b) haya un mandato de la autoridad sanitaria.

Cumplidas estas condiciones el trabajador pasará a recibir ingresos desde el seguro de cesantía, de acuerdo a las reglas de uso vigente, pero manteniendo el vínculo laboral y todos sus derechos laborales, por lo que el empleador seguirá pagando sus cotizaciones. Para que esto sea posible, se inyectarán hasta $2.000 millones de dólares en el Fondo de Cesantía Solidario.

Fondo Solidario para enfrentar la crisis.

Además se anunció la creación de un Fondo Solidario de US$ 100 millones de dólares destinado a emergencias sociales derivadas de las caídas de ventas del microcomercio local. Estos fondos serán canalizados a través de los municipios y pronto se anunciarán más detalles.

[Total: 9   Promedio: 3.9/5]

12 COMENTARIOS

  1. Tengo una hija con 3 menores de edad .no tiene con quien dejarlos para hacer los tramites que le rebotan en la pagina web (adjuntar documentos)
    Ella vive en los andes y sus tramites los hizo en Dideco y no aparecen sus cargas y obviamente que no puede cobrar los bonos y el subsidio.
    El rut de ella es 179431*** domiciliada en los andes tiene : 3 niños de :5 meses
    3 años y 7
    Que se puede hacer.?

    • La única forma es regularizarlos para que queden actualizadas sus cargas. Favor verifique que los documentos cuenten con el formato requerido.

  2. Hola soy cuidadora de dos niños que eran situation calle te niña 8 y 9 saber el estado me dijo los cuidados personales y su pApa estado preso su mama es alcoholica y drogadicta no tienen mas familia el jusgado todavia les dava el asignacion familiar a su mama yo trabaja de comerciante ambulante en el centro estan en cuarentena estos los niños vivian en situacion calle hoy tienen Hogar para mi son mis hijos los amo eyos ami noe podido cobrar ningun bono estoy desesperada seme acaba la poco mercaderia y mi madre esta viuda la cuido y la alimento yo alguien puede ayudar a ver como puedo pedir el bono covid 19 gracias por la ayuda me siento abergonzada pero nesesito ayuda le escrito asta la primers dama me dice que eso lleva tienpo pero alos niños no les puedo decir que en un tienpo mas comen gracias por su ayuda y bendiciones

  3. Porqe no se condonen las cuentas de Agua luz pagos en general ya otro país Lo hizo no se puede trabajar con qe vamos a pagar muchos millones sólo lo vemos en la mentirosa TU seguro se los van a robar como a pasado antes quen va fiscalizar tanto dinero

  4. Consulta las personas con discapacidad igual recibirán el bono covid 19 o solo los del subsidio familiar

    • Si estas cesante tienes q ir a la municipalidad a hacer tramite de subsidio familiar llevando tu finiquito y cert de nacim de cargas…. eso es solo para hacer tramite de tus cargas, no para el bono marzo…. pero teniendo este tramite hecho, puedes optar a otros beneficios futuros.

  5. Al estar sin trabajo,también opto al bono solidario? O es solo para quienes estan trabajando

    • Si estas sin trabajo debes ir a tu municipalidad y hacer tramites de cargas (subsidio unico familiar) para postular a futuros beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre