Bono Coronavirus Ecuador: Revisa con tu Cédula si recibirás la ayuda de $ 60 de abril y mayo

5
1843

La pandemia del Coronavirus ha pegado fuerte en Ecuador, afectando tanto la salud de las personas como también su capacidad de generar recursos. Es por esto es que el Gobierno anunció que entregará un Bono Coronavirus (Bono de Protección Familiar por el Coronavirus) para ayudar a los ciudadanos a pasar estos dificiles momentos.

¿A quién va dirigido el bono coronavirus Ecuador?

Está dirigido a personas que no cobran el Bono de Desarrollo Humano, que trabajan por cuenta propia y cuyos ingresos son inferiores a $400 mensuales. Este bono se entregará por ahora solo durante los meses de abril y mayo.

¿Cómo saber si me corresponde el Bono de Protección Familiar por el coronavirus?

Usted debe acceder a www.inclusion.gob.ec y dar click en la opción: Conoce si eres beneficiario del Bono de Protección Familiar por la Emergencia.

Aqui encontrará el apartado:” Consulta de usuarios del Bono – Pensiones y Contingencia”. Ahí debe hacer click en el recuadro que indica ‘No soy un robot’. Finalmente debe digitar su número de cédula.

Otra manera de conocer si le corresponde el bono es llamar al call center 1800-002-002.

¿Cómo cobrar el Bono por el coronavirus?

El pago se realizará de forma similar al pago del Bono de Desarrollo Humano; por ejemplo: si el número de cédula del beneficiario termina en 1, podrá cobrar ya sea el 1, el 11 o el 21 de abril. Si termina en 2, podrá cobrar el 2, el 12 o el 22 de abril, y así sucesivamente. Lo mismo en mayo.

Se sugiere ir a un sitio cercano al domicilio para evitar aglomeraciones. Hay más de 7000 puntos del sector financiero disponibles para el cobro del bono a nivel nacional. No olvide llevar su cédula, es el único documento válido para cobrar.

¿Cómo se determinan los beneficiados de este bono de protección?

Se determina a través de mapas de pobreza del MIES. Los beneficiarios están identificados en el Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de la pobreza y que se dedican a la crianza de animales, a la construcción, servicios, agricultura, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, trabajadoras del hogar, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria.


Para más información puede lamar al call center 1800-002-002.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

5 COMENTARIOS

  1. maria silva buenas noches soy una abuelita con 70 años tengo 2 nietas menores de edad y lo necesito de mucha urgencia para los alimentos de mis nietas gracias espero su resp

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre