Los usuarios de Indap podrán ser beneficiados a través de un programa de financiamiento compensatorio establecido por el gobierno junto a INDAP, a través de bonos de rehabilitación, que alcanzarán hasta 200 mil pesos por hectárea, con un máximo o tope por productor, de 400 mil pesos. Esta información fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera, a raíz de la emergencia agrícola generada por las heladas que ha afectado a los agricultores a lo largo del territorio nacional.
Este bono va a beneficiar a cerca de seis mil pequeños agricultores cubiertos por los programas de Indap. El programa también va a incluir a pequeños productores que no están en los programas de Indap, con beneficios equivalentes, y a otros seis mil productores.
Adicionalmente, para los medianos y grandes productores, se ha creado una mesa de trabajo en la que participan la Sociedad Nacional de Agricultura, la Asociación de Bancos, el BancoEstado y Corfo, para enfrentar los problemas a través de reprogramaciones de créditos y a través de programas de garantías. Este proceso ya está en marcha y las personas que quieran acercarse a este proceso lo pueden hacer a través del Ministerio de Agricultura, a través de la Sociedad Nacional de Agricultura y a través de la Corporación de Desarrollo Regional de la SNA, que tiene oficinas en todas las regiones afectadas.
Para mayor información contactar a INDAP a través de su sitio o web o al +56 2 690 8000
Soy pobre quiero cobrar el bono
necisto saber como cobrar el bono de invierno que indap alos pequeños agircultores porfavor , ojala me envieran los requisitos