Beneficios para beneficiarios de Subsidios Habitacionales por Contingencia Sanitaria

3
13943
beneficios-creditos-hipotecarios

Familias que cuentan con subsidios de Clase Media o que han aplicado en los proyectos de integración social podrían beneficiarse del plan bancario que permite el aplazamiento de cuotas.

Así anunciaron las casas bancarias BCI y Banco Estado, permitirán postergar por seis meses el cobro de créditos hipotecarios sin intereses asociados, lo que generaría un alivio a miles de familias beneficiarias de Subsidios con créditos hipotecarios.

Otros Beneficios

Actualmente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuentan con dos herramientas que permiten alivianar la carga de los créditos hipotecarios: el Seguro de Desempleo y el Pago Oportuno.

El Seguro de Desempleo se podrá ocupar en caso de que los trabajadores dependientes pierdan el empleo o trabajadores independientes tengan incapacidad laboral. Esta alternativa cubre el pago de seis meses del dividendo (después de ese periodo, no sigue cubriendo), pudiendo aplicarse nuevamente la cobertura si el asegurado vuelve a caer en situación de cesantía involuntaria o de incapacidad temporal luego de seis meses de haber mantenido un trabajo.

En el caso del Pago Oportuno, se trata de una rebaja entre el 10 y 20 por ciento al dividendo mensual de los beneficiarios de subsidios que están al día con sus pagos (para viviendas compradas o construidas con Subsidio para Clase Media desde el 2004 en adelante). Se trata de una medida de aplicación automática y su duración considera hasta el último dividendo del crédito hipotecario.

NUEVO PLAZO DE VIGENCIA DEL CERTIFICADO DE SUBSIDIO DS49 

Además se extenderá automáticamente la vigencia de los certificados de Subsidio DS49, prontos a vencer, por 180 días a contar de la fecha de vencimiento.

También te puede interesar: Se postergan postulaciones a Subsidios Habitaciones, conoce las nuevas fechas AQUI!


Para más información:

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

3 COMENTARIOS

  1. Encuentro que es una injusticia dejar sin bonos alas personas que están trabajando ya que en mi caso llevaba mucho tiempo sin trabajar y las deudas ya me aquejaban mucho así que no tengo otra opción de salir a trabajar para darle un hogar a mi hija y me castigan dejándome sin bonos y soy soltera y sin pareja … Encuentro que es una injusticia chilena ya que estamos arriesgando nuestra vida para sacar adelante el país ya que los ladrones los mantiene el gobierno es una burla lo que hacen con todo esto ahora la gente honrada paga los platos rotos por los ladrones chilenos

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre