Aprueban acuerdo para Bono de Movilización para discapacitados

13
169

El día 22 de Mayo del 2013 se presentó al parlamento proyecto de acuerdo para otorgar un Bono de Movilización para personas con discapacidad física. En la sesión se aprobó por 50 votos el proyecto que aún no se ha confirmado cuando entraría en vigencia ni el monto del mismo.

Los autores explican el sistema de transporte público en la mayoría de las regiones del país no permite el traslado de personas con ciertas discapacidades, toda vez que no cuenta con la infraestructura necesaria para recibirlas y transportarlas de manera segura. Por ejemplo los buses, que son la forma más barata de transporte, no tienen en su gran mayoría acceso para una silla de ruedas.

Ello obliga a las personas con discapacidad a optar por otras vías de transporte que encarecen considerablemente su movilización, como taxis o radiotaxis.

“Generalmente aquellas personas con discapacidad tienen pensiones bajas, sea ella una Pensión Básica Solidaria o una Pensión de Jubilación por discapacidad, generalmente fluctúan entre los $75 mil y los $105 mil mensuales. A ese bajo ingreso hay que descontarle los altos gastos que generalmente se tienen por concepto de medicamentos, alimentación especial, etc. Lo anterior hace que no dispongan de medios económicos para llevar adelante su vida con la normalidad esperada”, agrega la iniciativa.

[Total:1    Promedio:1/5]

13 COMENTARIOS

  1. Tengola credencial de disdiscapacitados y no recibo bono de movilización ,y no tengo pencion alguin me puede ayudar como postular ,me gustaria tener respuesta

  2. Yo tengo un hijo de 6 años con 70% de discapacidad física no mental por eso mi hijo no recibe ninguna pensión menos un bono nadie piensa en q el va al colegio usa pañales controles en el hospital y Teleton Coquimbo q tengo q pagar para q vaya al colegio y en la tarde ir a buscarlo caminando por la plata no alcanza y si no lo mando soy una mala mamá pero nadie piensa q aveces no nos alcanza para llegar a fin de mes como ahora perdón pero oy estoy muy triste porq mi marido y yo trabajamos mucho y así no alcanza para los pañales más q nada q es lo q mas el necesita gracias

  3. no solamente los beneficios a los que ganan menos de 100.000 si no para todo aquel discapacitado de cualquier enfermedad y sin importar lo que gane tiene que ser en general para todos iguales como lo aplica la clase politica que hace abuso de toda las regalias que le da el estado sin renunciar a ellos eso es lo que a ellos les gusta robarle a la discapacidad todo lo que les pertenece y ellos aprobechandoce con la negligencia tramitando y aburiendo a la gente para robarle lo poco y nada de lo que tiene servicios publicos de chile acaparadores bagos delincuentes ladrones cuenteros ladrones como dictadores

  4. Esto seria muy bueno pero para todo tipo de discapacidad porque sin duda que le dariamos una utilidad veridica con nuestra credencial que es como nuestro otro carnet.

  5. ESTE BONO DEBERÍA SER PARA TODO EL QUE TENGA UNA DISCAPACIDAD SEA MAYOR O MENOR, Y QUE GANE MENOR O MAYOR DINERO ,DEBERÍAN DE CONSIDERAR EL GRADO DE DISCAPACIDAD QUE TENGA , PORQUE ALGUNOS PUEDEN TRABAJAR COMO OTROS NO.EL QUE TENGA MAS DISCAPACIDAD DEBERÍA SER EL BONO COMPLETO Y EL QUE TENGA MENOR DISCAPACIDAD LA MITAD DEL BONO.

  6. Que pena que sea solo, para discapacitados fisicos, yo tengo una beba de 7 años que nos trasladamos a diario de la comuna de lo barnechea, a estacion central a su colegio y mas de un dia a faltado por yo no tener dinero para la Bip! Y ella no recive pension por discapacidad en su carnet cuenta con un 8o % de discapasidad sensorial alguna idea si ahy alguna forma de optar a este beneficio!!

  7. Seria interesante desde cuando se comienza a dar este bono y si tambié es para las personas con discpacidad de un 70% y donde tienen que ir a realizar los papeles ya que también es un costo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre