¿Qué es el Programa de Recuperación de Cités?
El Programa favorece el proceso de recuperación de cités y viviendas antiguas con características de cité que cuenten con interés patrimonial y urbano, mejorando las condiciones de habitabilidad de las familias, tanto en su espacio privado como colectivo.
¿Quiénes pueden postular?
Al presente llamado regional podrán postular propietarios, arrendatarios, y otros tenedores legítimos de las viviendas o sus cónyuges, de las comunas de Estación Central, Quinta Normal, Independencia, Recoleta, Santiago, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Renca. Este llamado contempla la postulación Grupal: Debe ser igual o superior a 2 y un máximo de 150 postulantes.
¿Dónde Postular?
En las oficinas de vivienda de tu municipio.
Si tiene consultas sobre el programa no dude en acercarse a la oficina de Vivienda de su municipio.
Llamado de postulación
A finales de mayo, el Minvu entregó los primeros 100 subsidios a las familias beneficiadas con el nuevo programa piloto, abordando casos presentes en las comunas de Santiago, Independencia, Estación Central, Recoleta y Quinta Normal. Sin embargo, respondiendo a un compromiso de la Presidenta Bachelet, su cobertura se extendió a 11 comunas de la capital.
Cada subsidio contempla un monto base de 250 UF, el cual podría incrementarse dependiendo si el cité o la vivienda presenta algunas temáticas específicas definidas por el ministerio. El ahorro mínimo para acceder a este subsidio será de 1 UF.
“Este llamado, que partió el 18 de agosto y que se cierra el 14 de septiembre, va a permitir no sólo mejorar las partidas que aquí se están haciendo, sino que también incorporar otros elementos y darle una especial atención a aquellas situaciones emergentes, por ejemplo, cuando hay una plaga o techos de asbesto, que aumenta la cantidad del subsidio”, explicó la ministra.
Los postulantes serán seleccionados por la Secretaría Ministerial Metropolitana de Vivienda y Urbanismo (Seremi) mediante Resolución Exenta, a partir del mes de noviembre 2015, si cuentan con calificación hasta el último día hábil del mes que precede a la selección.