Durante el tercer trimestre del 2016 se realizarán nuevos llamados para el Subsidio habitacional correspondientes al programa Sectores Medios y del Programa Fondo solidario para elección de la vivienda Ds49, postulación individual.
Programa Subsidio para sectores medios DS1
Es un aporte para la compra y construcción de vivienda.
La fecha de la 2da y última postulación 2016 es entre el 3 al 18 de noviembre. Enfocado para personas y familias que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.
Programa Fondo Solidario de Elección de vivienda DS49
La Postulación individual, sólo para compra de vivienda, se realizará en Diciembre. El ahorro mínimo es de 10UF. SE INFORMARÁ OPORTUNAMENTE A LAS REGIONES sobre este llamado. Está enfocado para familias que viven en una situación de vulnerabilidad social.
Hola Buenos días
Como puedo a ser para optar a una casa mas grande tengo tres hijos somos 5 en mi grupo y la casa nos quedó chica y no tengo plata en efectivo para ampliar puedo optar a un crédito hipotecario y dar mi casa en parte de pago por una mas grande … soy de la 8Regio
Hola mi esposo es jubilado como tenemos que hacerlo para tener el subsidio para una casa nivel medio cuánto tenemos que tener para ahorrar por favor díganme ana
Hola
Desearía que me orienten acerca de las posibilidades reales para obtener el subsidio de una persona de 45 años, soltera, con una hija de 25 años que aún estudia, que está clasificada según el Registro Social de Hogares, dentro del 69 % de vulnerabilidad. He postulado una vez, lo haré otra vez en noviembre, pero me inquieta la idea de pensar que tal vez jamás me otorguen dicho subsidio…tendré alguna esperanza???
De antemano, gracias.
teniendo 69% de vulnerabilidad la verdad tienes pocas posibilidades, sobre todo teniendo hijos mayores, de ahorro deberias tener 3.000.000 para ganar el subsidio ya que asi8 estarias comprando el puntaje q te falta solo puedes postular al titulo 1 tramo 2
Tengo 60 años y una pensión anticipada de $ 220.000…soy solo….que puedo hacer si no tengo donde vivir?…mi ficha social dice que tengo puntaje minimo.
Hola mi nombre es gustavo soy separado y me gustaria saber si puedo postular y que requisitos me piden.
Hola
Yo tengo un hijo con discapacidad.y no tengo cada vivo de allegada quiero saber cuandi debo presentarme para postular..me es de mucha nesecidad..mi hijo tuene su certidicado de discapacidad..y su pension…
Hola yo arriendo tengo una hija que estudia en la universidad sólo yo género ingresos y es de t recientes mil y mi ficha social el punta je es alto tengo ahorro en la libreta de la vi vivienda pero nunca he podido acceder alas postulaciones quiero que si alguien me puede ayudar por favor..ha fui al departamento social y aparecía como propietaria de vivienda siendo que no lo soy pero me dijeron que lo área la rían y que era error del sistema..