Allamand propone bono para madres adolescentes

29
329

El candidato presidencial de Renovación Nacional expresó que “no basta decir que estamos contra el aborto, ya que lo fundamental es generar políticas públicas que ayuden a las madres que optan por la vida”. Se trata de $240 mil anuales para las madres de entre 10 y 19 años del 40% más vulnerable del país.

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, propuso un bono para las madres adolescentes, en respuesta al debate sobre el aborto. “No basta decir que estamos contra el aborto, ya que lo fundamental es generar políticas públicas que ayuden a las madres que optan por la vida”, sostuvo.

“Planteamos una transferencia monetaria, para que durante los primeros cuatro años de vida del niño, la madre adolescente pueda contar con recursos económicos propios e incentivos para el control del menor y para que ella continúe con los estudios y, si obtiene buen rendimiento, tenga un incentivo adicional”, afirmó el ex secretario de Estado.

Esto significaría que “una joven de entre 10 y 19 años del 40% más vulnerable del país con un hijo recién nacido y que cumpla con todos los requisitos antes mencionados recibiría directamente 240 mil pesos al año”, apuntó.

[Total:2    Promedio:1.5/5]

29 COMENTARIOS

  1. se puede postular a este bono o no? y como se hace si ya se termino el colegio teniendo 18 y con un hijo porfavor alguna informacion se agradeceria mucho 🙂

  2. niña, el sr Allamand lo propuso, lo que no quiere decir que exista…. es solo una idea que el plantea

  3. Estimadas,

    El Bono actualmente no está en vigencia, ya que fue una política que planteó Andrés Allamand y que aún no se integra a algún programa de beneficios del gobierno.

    De todas maneras, el SERNAM tiene un programa de atención a madres adolescentes (AMA). Para mayor información Ingresa al siguiente link:

    http://portal.sernam.cl/?m=programa&i=28

  4. Yo tengo 14 añoz,& soi mamá soltera Que debo hacer para recibir aquel bono? Me serviria mucho 🙂

  5. Sra Leonor:
    Usted Cree Que Por Que Daran Un Bono Es Premiarnos Si Lo Dan Solo Una Vez Y El Bebe Se Tiene Para Toda La Vida :)) Y No Diga Que Andan Abriendo Las Piernas Por Que Suena Super Ah y Creeo Que Alguna Vez Usted Tambien Lo Hiso

    Gracias a La Gente Que No Desmerece a Las Mamás Adolecentes

  6. LO UNI Q FALTABA BONO POR ANDAR ABRIENDO LAS PIERNAS A LA PRIMERA Y DESPUES ALEGAN Q HAY TANTO EMBARAZO ADOLECENTE, SI LOS PREMIAN .

    ESTE PAIS ESTA MAL

    • Hay personas que creen que por ser mamá adolscente, uno es suelta, hay niñas violadas que necesitan bonos asi, ahora pueden abortar pero no todas lo hacen, adolecntes que estan solas sin apoyo, adolescente a las que le prometen un mundo de cosas y no les cumplen, sean mas rasionales y abiertos de mente, no todas las madres adolescente son iguales, hay situaciones y situaciones.. Ponganse en el lugar de una de ellas! Yo entiendo a las madres, soy una de las muchas, deje los estudios por plata, ahora trabajo cuidando abuelitos o niños, y gracias a Dios No le falta nada a mi hijo, pero a mi me falta cumplir mi sueño de ser alguien en la vida, y un bono como este seria de mucha ayuda, en cerio lo digo

  7. Una niña de 15 años no podria votar mi querida romina a demas no creo que todos tengan una situacion economica como tu lo que dices es tonto por que segun tu todos los bonos arrastrarian botos!

  8. a los adolescentes de nuestro país, otorgando educación de calidad, abrir espacios culturales para toda la población, especialmente a la mas vulnerable…a todas luces me parece un bono POPULISTA que a costa de la ignorancia de la gente pretende ganarse uno votos.

    • Esta bien bonos así, no crees que son para los estudios? imaginate una madre soltera adolecente que quiera seguir sus estudios tenga buenas notas, pero el unico problema es el dinero? que le haga falta y tenga que entrar a trabajar?? un pequeña ayuda economica del gobierno y ella pueda seguir estudiando y cuidando a su bebe al mismo tiempo, para así luego poder darle lo mejor 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre