web analytics
Home / Beneficios estatales / Haz crecer tu negocio con el Programa Almacenes de Chile ¡Postula AQUI!
Programa Almacenes de Chile

Haz crecer tu negocio con el Programa Almacenes de Chile ¡Postula AQUI!

Desde el 4 al 31 de enero las postulaciones estarán abiertas para todos los almaceneros que necesiten fondos para invertir en sus negocios.

¿Sabías que los almacenes generan cerca del 20% del empleo de las microempresas? El Programa “Almacenes de Chile” apoya a comerciantes de todo el país, mejorando su competitividad de sus negocios de barrio y entregándoles herramientas para que puedan reducir sus costos, aumentar sus ventas y atraer más clientes.

¿En qué consiste el Programa Almacenes de Chile?

Almacenes de Chile es un programa que busca mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio del país.

A través del programa podrá:

  1. Acceder gratuitamente a un curso de capacitación en línea, diseñado para los almacenes y negocios de barrio, donde podrán aprender y actualizar de forma fácil y entretenida conocimientos relacionados con la gestión del almacén y la atención de clientes, todo orientado a aumentar sus ganancias.
  2. Postular a un fondo concursable de SERCOTEC, creado especialmente para los almacenes y negocios de barrio. Una vez realizado el curso de capacitación, podrán postular un proyecto para mejorar su negocio. Los proyectos ganadores recibirán un subsidio junto a la ayuda de un profesional que los acompañará en el proceso de inversión.
  3. Encontrar información útil para el crecimiento de su negocio junto con noticias de interés para el mundo de los almacenes y negocios de barrio.
  4. Ser parte y contribuir a la formación de la comunidad almacenes más grande del país, a través de su colaboración constante en redes sociales.

¿Cuáles son las etapas del Programa?

  • Curso de capacitación: presenta contenidos y prácticas para mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de su negocio.
    • Características del curso

      • 1. Es totalmente gratuito
        Un curso sin costo para usted
      • 2. Por Internet
        Se accede a través de Internet, sin horarios fijos. Puede ingresar a la hora y desde el lugar que quiera, las 24 horas de día, adaptándose a sus horarios particulares de trabajo.
      • 3. Audiovisual y práctico
        Es 90% audiovisual, práctico y entretenido. Cuenta con videos con historias entretenidas para su aprendizaje con ejercicios y actividades para aplicar directamente en su negocio.
      • 4. Duración
        El curso tiene una duración de 24 horas, que pueden ser cursadas en un plazo de ocho semanas.
      • 5. Sistema Tutorial
        Cuenta con profesores permanentes que a través del teléfono, correo o nuestra plataforma estarán en contacto con los alumnos y alumnas durante el curso. Ellos le guiarán y acompañarán para contestar sus preguntas sobre contenidos, actividades o dudas tecnológicas.
  • Fondo: la postulación a esta etapa requiere de asesoría en terreno por parte de Sercotec, para evaluar y perfeccionar el plan de mejora desarrollado durante el curso.
    • Es un Fondo concursable de convocatoria regional que pone a disposición SERCOTEC para fortalecer los Almacenes de barrio. Corresponde a un subsidio para la implementación de un proyecto o Plan de Trabajo, el que incluye capacitación, asistencia técnica y las inversiones necesarias para el crecimiento del negocio. SERCOTEC entenderá por “almacén de barrio” aquel pequeño comercio minorista que provee de diversos artículos, especialmente abarrotes a los habitantes y transeúntes de un barrio residencial y/o comercial.

Importante: Ambas etapas son secuenciales. Es decir, primero debe tomarse el curso para poder acceder al Fondo Concursable, que actualmente tiene sus postulaciones abiertas hasta el 31 de enero. 

¿Qué apoyo entrega?

SERCOTEC brindará hasta $2.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. Sobre este monto, cada Almacén podrá destinar:

    • Hasta $500.000 para Acciones de Gestión Empresarial, como asistencias técnicas y capacitaciones.
    • Hasta $1.500.000 para Inversiones en activos, mercadería, entre otros.

Además del subsidio, SERCOTEC brindará una asesoría personalizada en el propio Almacén, a modo de afinar el Plan de Trabajo antes de realizar los gastos.

¿Quiénes pueden postular?

Todos los almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos previamente en la capacitación en línea.

Condiciones

Durante la ejecución del plan de trabajo, SERCOTEC exigirá a cada Almacén de Barrio:

    • Aportar como mínimo un 20% del valor del subsidio asignado.
    • Realizar el CURSO disponible en www.almacenesdechile.cl como una Acción de Gestión Empresarial obligatoria.

 Pasos Para Postulación

Segundo,  postule al fondo una vez realizado el curso en línea >>> Ir a la postulación en línea

También revisa

Inscríbete al Taller de Jóvenes Programadores de DIBAM

Descripción Es un proyecto del programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.