web analytics
Home / Beneficios estatales / Aprende todo sobre el nuevo Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI)
Rinju Chile Crece Contigo

Aprende todo sobre el nuevo Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI)

El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños(as) de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir  a su  desarrollo integral.

¿Qué es el Subsistema Chile Crece Contigo?

Chile Crece Contigo es parte  del Sistema de Protección Social administrado, coordinado, supervisado y evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social, y que integran también los subsistemas Chile Cuida y Chile Seguridad y Oportunidades. La misión de este subsistema es acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias.

¿Qué beneficios entrega el nuevo Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral?

A partir del año 2017, los niños(as) que asistan a establecimientos educacionales municipales que forman parte de la extensión de Chile Crece Contigo y que cursan prekínder, se les entregará un juego especialmente diseñado para ellos denominado RINJU (“Rincón de Juego”), que permitirá que el niño(a) disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

El Rincón de Juegos, es un espacio en donde tu hijo o hija podrá jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo. 

Con esto se busca mejorar las condiciones de equipamiento infantil  para el juego y la estimulación en hogares de niños y niñas de 4 años de edad. Además el programa considera material audiovisual para un mejor uso de los implementos.

Proceso de Entrega desde el establecimiento:

La entrega a los niños y niñas será realizada por cada establecimiento educacional. Dentro del establecimiento, corresponderá a los equipos de convivencia, a través del profesional designado para ello, realizar la entrega y registrar los datos consignados en la planilla que se encuentra en el siguiente link.

Si el establecimiento escolar recibió menos o más RINJU, comuníquese con el o la encargada regional de ChCC en su región. Los datos los encontrarás acá .

¿Cómo está formado el Rinju?

El Rincón de Juegos ha sido especialmente diseñado para promover el juego libre en los niños/as. Su estructura se compone de tres partes principales:

Set de regalo RINJU

 

¡Armar el Rincón de Juegos RINJU, también puede ser un juego! Hazlo en conjunto con tus hijos(as), pidiéndoles que colaboren, ya sea pasando las piezas o dándoles la oportunidad de encajarlas. Ingresa AQUI al instructivo de armado del set RINJU.

 

También revisa

Beneficios para afectados de incendios forestales

Conoce distintos tipos de asistencia para las personas afectadas por los incendios forestales Para aquellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.