web analytics
Home / Beneficios estatales / Descarga AQUI las Guías de Beneficios y Programas Sociales 2017

Descarga AQUI las Guías de Beneficios y Programas Sociales 2017

El Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición de la ciudadanía una Guía de Beneficios Sociales que consta de dos números con información práctica sobre las prestaciones que forman parte del Sistema de Protección Social en Chile.

En el primer número se explica en qué consisten las asignaciones o subsidios, cuáles son los requisitos que se deben cumplir para postular, dónde se hace la postulación, dónde se pueden cobrar, y se informa qué institución es responsable de la misma.

El segundo número presenta los beneficios y programas a los que pueden acceder las personas que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad, y los niños y niñas desde su primer control de gestación en el sistema público de salud y sus familias.

¿Qué es la Protección Social?

Es el conjunto de medidas que tiene el Estado para disminuir la vulnerabilidad de las personas, las familias y las comunidades, y asegurar el ejercicio de sus derechos. Desde hace años, los gobiernos han venido trabajando para terminar con las desigualdades que presenta nuestra sociedad. La Guía da cuenta del esfuerzo.

¿Existen requisitos para los beneficios?

Para algunos beneficios se requiere postular, estar inscrito en el Registro Social de Hogares y cumplir ciertos requisitos. Para otros, sólo es necesario acreditar condiciones, como en los casos de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal y el Subsidio Previsional a Trabajadores Jóvenes.

Recuerda que puedes actualizar la información en tu Registro Social de Hogares.

¡Descarga tu guía!
Guía de Beneficios Sociales N°1
Guía de Beneficios Sociales N°2

También revisa

Beneficios para afectados de incendios forestales

Conoce distintos tipos de asistencia para las personas afectadas por los incendios forestales Para aquellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook!
Click aquí para seguirnos en Facebook y siempre estar al tanto de los Bonos que entregue el Gobierno de Chile.